_
_
_
_

Vladimiro Montesinos no iniciará la huelga de hambre anunciada

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Perú, Gino Costa, ha confirmado esta tarde que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, no quiere recibir los alimentos que le proporcionan en la Base Naval del Callao, pero que sí consume golosinas y bebidas que llevó consigo.

El jefe del Inpe ha descartado así la amenaza del ex asesor sobre mantener una huelga de hambre como protesta por su traslado a la prisión de máxima seguridad diseñada por el mismo. Costa informó además de que Montesinos goza de buena salud, según los últimos exámenes médicos que le practicaron ayer en la Base Naval del Callao.

La mujer del ex asesor, Trinidad Becerra, declaró ayer a los medios de prensa que la huelga de hambre era una mediada tomada por haber sido internado en una cárcel para terroristas, y agregó que su esposo mantendrá este accionar, hasta ser evacuado a un penal para presos comunes.

Por otro lado, Patricia Hurtado, la abogada otorgada por el Estado al ex hombre fuerte del régimen fujimorista, manifestó que su defendido se negará a declarar a los seis jueces anticorrupción si no se le retira de la Base Naval de El Callao.

"Montesinos ha manifestado que a partir del lunes no va a declarar a los jueces hasta que lo trasladen a una de las prisiones del Instituto Nacional Penintenciario", ha declarado la abogada Hurtado, quien informó de que ayer se reunió con su defendido en la Base Naval por dos horas, momento en que le manifestó su negativa a declarar.

Según Hurtado, en las próximas horas presentará un escrito a los seis jueces anticorrupción sobre la decisión de Montesinos. "Es su derecho, la ley es clara en ese sentido. Toda persona inculpada tiene derecho a admitir o callar, tiene derecho a decir su verdad, pero si su verdad es corroborada con pruebas, ahí sí se puede acoger a la confesión sincera y la pena se podría reducir", ha añadido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_