El gobernador de Texas veta un proyecto de ley que prohibiría ejecutar a retrasados mentales
"Creo que está mal ejecutar a individuos con retraso mental, individuos que no comprenden la gravedad de sus acciones y que no pueden distinguir entre el bien y el mal. Y hoy no permitimos la ejecución de los retrasados en Texas", afirma el gobernador.
Este republicano que asumió la Gobernación cuando Bush fue elegido presiente, asegura que el debate no es ese, sino determinar quién debe calificar de retrasado mental al acusado.
Perry ha estado bajo la presión de los opositores de la pena de muerte para que apruebe la iniciativa, que fue sancionada por ambas cámaras de la legislatura de Texas. Ayer domingo vencía el plazo para que Perry tomara una decisión sobre la medida.
El senador demócrata en el Congreso de Texas que introdujo la proposición de ley, Rodney Ellis, ha dicho que se siente "muy decepcionado" por la decisión del gobernador que va, según él, a "mancillar aún más la imagen de Texas en el país y en el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.