_
_
_
_
VIOLENCIA RACIAL

Doscientos policías y cientos de jóvenes asiáticos protagonizan una batalla campal en el noreste de Inglaterra

Los disturbios se iniciaron después de que una veintena de muchachos blancos atacara las viviendas de la comunidad asiática

Fuentes policiales británicas han informado de que en los enfrentamientos 15 agentes han resultado heridos y 17 jóvenes han sido detenidos.

Según el comisario Eric Hewitt, que ha dicho estar impresionado por la "agresividad y el absoluto salvajismo" del altercado, los incidentes estallaron cuando una veintena de jóvenes blancos atacó diversas viviendas de la comunidad asiática del barrio de Glodwick. En respuesta a la agresión, unos cien jóvenes integrantes de dicha comunidad pasaron a la ofensiva y la emprendieron con un bar el área, incidente que provocó el despliegue policial.

A partir de ahí, la situación degeneró en una batalla campal entre unos doscientos policías y unos quinientos jóvenes, al parecer la mayoría asiáticos, que lanzaron cócteles molotov y ladrillos contra las fuerzas del orden.

La multitud incontrolada prendió fuego a varios vehículos y causó daños materiales a vehículos aparcados en la zona, mientras los agentes antidisturbios trataban de dispersar a los alborotadores.

Con las primeras luces del día, la policía consiguió abortar una pugna que se prolongó durante siete horas en las calles de Oldham, al norte de Manchester.

Para Hewitt, se trata de unos disturbios "sin precedentes" en una ciudad que se ha visto salpicada por escaramuzas raciales en lasúltimas semanas.

Kewitt, que ha calificado los hechos como "bastante horrorosos", manifestó que se analizarán las imágenes de vídeo tomadas por un helicóptero que sobrevoló la ciudad durante la refriega para identificar a los agresores.

Además, los agentes patrullarán la zona para evitar nuevos conflictos y representantes de la policía se reunirán con los líderes de la comunidad asiática para "restablecer la confianza", añadió el comisario.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_