Blair presenta un programa electoral para gobernar durante los próximos diez años
El primer ministro británico destaca en su manifiesto la mejora de la educación y la salud así como soluciones a una UE ampliada y reformada
"Nos comprometemos del todo con Europa; ayudaremos a que la Unión Europea se amplíe y sea más eficaz, e insistimos en que es el pueblo británico quien tendrá la última palabra ante cualquier propuesta para incorporarnos al euro", ha expresado Blair a este respecto que estaba acompañado de casi todo su Gabinete.
El primer ministro ha dedicado en su programa, Ambiciones para el Reino Unido, a los diez grandes objetivos del Partido Laborista cara a las elecciones del 7 de junio, pero no con la pretensión de un segundo mandato de cinco años, sino con la ambición de gobernar durante toda la próxima década.
Las primeras cinco promesas son: estabilidad económica a largo plazo; mayor calidad de vida para todos; más y mejor educación; mejor y más rápido servicio de la Seguridad Social y pleno empleo en todo el país.
El resto de lo prometido se refiere a las oportunidades para los niños y seguridad para los pensionistas; modernidad en el sistema judicial; fortaleza en los gobiernos municipales; ideas británicas para una Europa reformada y ampliada, y lucha contra la pobreza y en favor del medio ambiente.
Blair también se ha referido a sus ya cuatro años de Gobierno. "Sé muy bien que acabamos de empezar. Millones de familias trabajadoras quieren, necesitan y merecen más. Esto significa más cambio, no menos, en un segundo mandato para poder extender las oportunidades a todos".
Blair ha terminado su intervención pidiendo el voto a su pueblo: "Creo profundamente que, para el Reino Unido, lo mejor está por venir. Por eso les pido que sigan este viaje con nosotros. Juntos podemos conseguir mucho más".
Según el sondeo electoral publicado hoy por el diario The Guardian, el Partido Laborista cuenta con un apoyo del 46% del electorado, frente al 31 de los conservadores.
De confirmarse esta ventaja el próximo 7 de junio, los laboristas aumentarían su mayoría parlamentaria en la Cámara de los Comunes, que ya es de 177 escaños respecto al resto de los partidos juntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.