_
_
_
_
RUSIA

La compañía estatal de gas asume el control de la única televisión opuesta al Kremlin

La NTV pertenecía hasta ahora al magnate Gusinski

La toma de control se ha producido después de que Gazprom haya nombrado a seis de los nueve miembros del Consejo de Administración de la NTV, según informa la agencia Interfax.

El gigante del gas, que controla el 46% de la NTV desde el pasado nomviembre y ha obtenido la congelación del 19% de acciones en litigio de la cadena, ha procedido a estos nombramientos durante la asamblea extraordinaria de accionistas celebrada hoy con la oposición de la televisión.

La asamblea ha decidido introducir en el consejo de administración al presidente de Gazprom, Rem Viajirev, y al de su filial Gazprom-Media Alfred Koj, y expulsar a Gusinski, quien permanece en libertad provisional en España a la espera de la decisión sobre su extradición a Rusia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_