_
_
_
_
FILIPINAS

El Frente Moro acepta entablar negociaciones de paz con el Gobierno de Manila

El grupo separatista musulmán proclama un alto el fuego

Las negociaciones entre el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), principal movimiento separatista musulmán filipino, y el Gobierno fueron interrumpidas el año pasado. El FMLI y sus cerca de 12.000 guerrilleros luchan desde hace más de 20 años por la instauración de un Estado islámico en Mindanao, principal isla del sur de archipiélago, donde se concentra la minoría musulmana del país.

Desde que llegó a la presidencia en enero pasado, Gloria Macapagal Arroyo propuso la reanudación del diálogo con los rebeldes musulmanes. A continuación, llevó a cabo varios gestos de buena voluntad, como la liberación de 69 presos, muchos de ellos militantes del FMLI.

AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_