Icon para Sepiia
Contenido patrocinado por una marca

Minimalismo, tecnología y sostenibilidad: el futuro de la moda tiene nombre español

Colores neutros, formas atemporales y vanguardia tecnológica: la firma española Sepiia presenta, junto con el actor, ‘Tech It Easy’, una propuesta en la que los tejidos del futuro son el presente y la moderación estilística es la norma

¿Es posible crear un armario a prueba de tendencias sin caer en lo aburrido? La respuesta es sí y, si no, que le pregunten a nuestras madres, expertas en guardar durante años ropa que, de otra manera, habríamos mandado al exilio, aunque estuviera confeccionada hace tres temporadas. Efímera y veloz, la industria de la moda ha funcionado durante mucho tiempo como un sistema basado en la obsolescencia programada y, con él, toda una narrativa de consumo basada en la búsqueda del chollo, la compra impulsiva y el usar y tirar.

El actor Ricardo Gómez apuesta por la comodidad, la calidad y el minimalismo de la firma Sepiia.
El actor Ricardo Gómez apuesta por la comodidad, la calidad y el minimalismo de la firma Sepiia.

La conjunción de emergencia climática y la pandemia ha acelerado, sin embargo, el rumbo hacia un nuevo paradigma. Un cambio que defienden marcas como Sepiia, la firma española que reivindica una moda sin temporadas articulada en torno a piezas de calidad y líneas básicas que permitan ese vestidor todoterreno que funciona en cualquier escenario. Filosofía que, además, comparte con el actor Ricardo Gómez: “En mi profesión es muy fácil que el ruido, los focos y las luces te despisten”, asegura, “yo soy partidario de aplicar ese minimalismo al día a día porque, al final, de esa tranquilidad es de donde se desprende más verdad”. El actor, cuya cara es de sobra conocida en España por haber dado vida a Carlos Alcántara en la serie Cuéntame, ha sabido hacerse un hueco en una industria en la que no siempre resulta fácil mantenerse sereno gracias al valor añadido que aporta el saber hacer las cosas bien alejado del ruido de los focos y la ansiedad por figurar.

Versátiles, perdurables y técnicas, las prendas de Sepiia se convierten en un acierto garantizado para el verano.
Versátiles, perdurables y técnicas, las prendas de Sepiia se convierten en un acierto garantizado para el verano.

Algo muy parecido es lo que sucede con Sepiia, que vio la luz en 2016 de la mano de un ingeniero apasionado de la moda. Desde entonces hasta hoy, la firma ha ido ganándose un nombre en la industria gracias a una de las propuestas más potentes de la industria textil en nuestro país.

Mirando al futuro: cuando moda y tecnología se fusionan

Tras más de dos años de I+D+I, Sepiia ha sido capaz de trasladar los beneficios de la ropa técnica a nuestro armario del día a día, redefiniendo los esenciales que todo hombre debería tener en su armario. Porque al igual que la sostenibilidad, la tecnología está cambiando la moda; lo que se traduce, por citar algunos ejemplos, en acabados que consiguen maximizar la durabilidad de las prendas, reducir las manchas y los olores y acabar con la necesidad de planchado, como en el caso de Sepiia. “La tecnología aplicada a la moda es facilitar la vida”, afirma el actor, quien reconoce que, a pesar de “no ser mucho de mancharse”, el tejido antimanchas le parece el mejor de los aciertos. “Imagínate que te vas de fin de semana y, en la primera comida, te salpicas, te manchas y ya estás jodido para todo el fin de semana. En esos momentos agradecería llevar algo de Sepiia”, reflexiona entre risas.

El tejido antimanchas es una de las cualidades que han convertido a las prendas de Sepiia en una apuesta infalible en el día a día para el actor Ricardo Gómez.
El tejido antimanchas es una de las cualidades que han convertido a las prendas de Sepiia en una apuesta infalible en el día a día para el actor Ricardo Gómez.

Todo esto es posible gracias a su tejido inteligente, flexible y transpirable, que ni se mancha ni se arruga y que está presente en polos, camisas, pantalones chinos o trajes de chaqueta con los que construir infinidad de looks de inspiración minimalista y estética urbana. Y es que Sepiia reivindica el poder de los básicos como base de la fórmula del éxito. Se trata de piezas diseñadas para perdurar en el tiempo y que permiten ser coordinadas entre sí, dando lugar a múltiples estilismos que hacen el día a día más fácil. Lo que en el argot de la industria se conoce como armario cápsula, y que no es otra cosa que una serie de prendas básicas y de buena calidad que están más allá de tendencias fugaces y esporádicas. “Soy coqueto, me gusta salir un poco mono, pero siempre tiro por prendas muy minimalistas, una básica blanca o negra, por ejemplo. La verdad es que no me complico mucho por ahí”, concede Gómez.

Lo formal no está reñido con lo técnico. Sepiia también apuesta por trajes de chaqueta con un corte minimalista y moderno.
Lo formal no está reñido con lo técnico. Sepiia también apuesta por trajes de chaqueta con un corte minimalista y moderno.

‘Tech it Easy’, moda audaz y sostenible que te facilita la vida

Sencillez, elegancia y funcionalidad son los tres adjetivos que definen la nueva apuesta de Sepiia, Tech it Easy, y que podríamos definir como una apuesta de la marca por un armario masculino en el que los looks monocromáticos y atemporales son protagonistas junto con la última tecnología aplicada al textil. El resultado es una propuesta cómoda, funcional y, por supuesto, también sostenible. De hecho, la compañía ha sido galardonada recientemente por B Corporation como una de las empresas de moda más responsables y sostenibles a nivel mundial. Sus prendas ahorran un 98% de agua y un 51% de CO2 con respecto a la misma prenda de algodón convencional. Además, todas sus colecciones se fabrican en España y Portugal y son recicladas una vez que se acaba su vida útil. Detalles que marcan la diferencia y garantizan que nuestros estilismos logren reinventarse a través de las temporadas sin mayores esfuerzos.


Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS