Icon para Peugeot
Contenido patrocinado por una marca

Elegante y magnético: este es el coche para los que buscan volver a emocionarse al volante

El nuevo Peugeot 408 reúne eficiencia, tecnología, estética felina y un sinfín de prestaciones para ofrecer una experiencia de conducción que sorprenderá a todos aquellos dispuestos a dejarse seducir por el lenguaje de la atracción.

Peugeot 408

Fue el prestigioso director y fundador del Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, Marc Brackett, el que acuñó una frase que hoy repite en libros y conferencias a lo largo y ancho del globo: “La clave para vivir vidas satisfactorias y positivas está en aprender a identificar, expresar y controlar las emociones”. Hay muchas maneras de atender esa voz interior que nos anima a disfrutar de sentimientos nuevos, sorprendentes y cautivadores. Viajando a ese destino que siempre hemos querido visitar, comiendo en un restaurante especial con una persona aún más significativa sentada al otro lado de la mesa o dejando que la carretera nos busque y nos encuentre mientras conducimos un coche que canalice nuestro modo de vivir y sentir. Una misión, la de leer y despertar nuestras emociones, que el nuevo y magnético Peugeot 408 logra con solo mirarlo.

Diseñado para seducir a todos nuestros sentidos, la nueva berlina de la enseña francesa exhibe una innovadora silueta felina en su exterior, de inspiración Fastback, que marida a la perfección con el icónico león de su logo. El espíritu animal también puede percibirse en el insólito corte inverso de su parte trasera, que cuenta con unas orejas de gato que dirigen el flujo de aire exterior para conseguir una aerodinámica óptima. Es diferente e inesperado, el primero de su especie y la mejor expresión del allure (ese je ne sais quoi asociado al estilo francés imposible de traducir) que caracteriza la filosofía de su fabricante. Disponible en seis colores, el Peugeot 408 atrae las miradas gracias a una combinación de elegancia, deportividad y tecnología que le ha hecho merecedor de ser nombrado finalista del Premio al Coche del Año 2023 en Europa.

Bajo el lema ‘El lenguaje de la atracción’, el nuevo vehículo no solo cuenta con todas las innovaciones propias de la marca, sino que también propone una experiencia única desde la misma posición de conducción, que permite descubrir la carretera con una nueva perspectiva al situarse en una postura más elevada. Además de contar con asientos calefactables y con masaje, el puesto presume de integrar la tecnología Peugeot i-Cockpit de última generación, volante compacto de control integrado y cuadro de instrumentos 3D con un panel digital de 10 pulgadas. Asimismo, sus nuevos i-Toggles te permiten controlar, personalizar y programar con un acceso rápido e intuitivo tus preferencias en cuanto a climatización, sonido, aplicaciones o ajustes. Comodidades que hablan el lenguaje de la atracción y lograrán encandilar también a todo aquel que vaya a bordo.

En su búsqueda incansable por ofrecer el confort de más alta gama a su conductor, la marca gala del león ha cuidado cada detalle del interior de su flamante berlina, desde a los acabados a la selección de materiales o los últimos avances en conectividad. Aquí no hacen falta posturas gimnásticas para entrar en el vehículo ni es necesario encogerse en los asientos traseros, el Peugeot 408 apuesta por ofrecer un generoso espacio para que el bienestar sea el denominador común de cada trayecto. Y cuando la travesía se convierte en estresante, ya sea en la noche más oscura e inhóspita o en esos atascos de detenciones y acelerones intermitentes, el vehículo ofrece soluciones y tranquilidad gracias a sistemas de asistencia como la conducción semiautónoma con el Pack Drive Assist 2.0, control de ángulo muerto de largo alcance, visión nocturna o asistencia a la frenada de emergencia. Hasta seis cámaras y nueve radares velan por la seguridad de los pasajeros y por ofrecer una experiencia al volante más gratificante.

Peugeot 408

El Peugeot 408 llega al mercado con tres acabados distintos (Allure, Allure Pack y GT) y otras tres versiones de motorización. Además de la tradicional de gasolina, el modelo también cuenta dos sistemas de propulsión híbridos enchufables con cambio automático de 8 velocidades y potencias de 180 y 225 CV, respectivamente. Una apuesta idónea para aquellos que también piensan en el cuidado del planeta antes de entrar al concesionario y que ratifica la estrategia de electrificación de Peugeot. La enseña es un referente continental en un compromiso que se antoja ya ineludible: uno de cada tres coches vendidos por Peugeot hoy en día es eléctrico y han anunciado que serán totalmente eléctricos en Europa a comienzos de la próxima década.

¿Un dato más que convencerá a aquellos que se dejan seducir por los viajes largos en tiempo y distancia? El maletero alcanza los 471 litros de capacidad en la versión híbrida enchufable y llega hasta los 536 en la de gasolina. Además, su minimalista consola central cuenta con espacio suficiente para guardar tus objetos y accesorios logrando un confort propio de un vehículo de alta gama. Así, con todo lo necesario a bordo y el diseño y la tecnología a tu servicio ya solo queda poner la vista en el asfalto y volver a emocionarse al volante.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS