La promesa de la eterna juventud cabe en una tabla de ‘skate’
Lo nuevo de Carolina Herrera es 212 Heroes, una fragancia para hombre que reivindica el deporte urbano más transgresor e influyente del último siglo
Se puede ser joven, se nos ha prometido tantas veces, y tener responsabilidades, hipotecas en el banco o incluso un crío llorando en la habitación de al lado; todo siempre y cuando, sigue la promesa, la juventud se entienda no como un estado físico o civil, sino más bien mental. ¿Es posible? ¿Vale con dejar de hablar en pasado y de pensar que uno ya lo tiene todo hecho en la vida? Pues es un comienzo. Y si además de lograr eso, alguien está dispuesto a sorprenderse como cuando era adolescente, le alegrará saber que Carolina Herrera tiene mucho con lo que apoyarle.
Lo hace a través de su último eau de toilette para hombre, 212 Heroes, el cual se suma a la famosa saga con la que la casa ha defendido el espíritu enérgico desde 1996, año de nacimiento de 212. Desde entonces los jóvenes han cambiado lo suyo y, tal vez más que nunca, hoy muchos abanderan y ejercitan la inclusión, que es algo que se ve en los 14 integrantes de la Gang 212, todos embajadores de la nueva fragancia. Entre ellos, Indya Moore, intérprete, activista, modelo y la primera persona de género no binario en aparecer en el calendario Pirelli; la estrella de Riverdale K. J. Apa; la DJ y estilista Sita Abellán, que reivindica la libertad en la vestimenta alrededor del mundo; o el premiado actor chileno Jorge López, de Élite.
Tanto ellos como sus compañeros han demostrado que en este siglo todo puede redefinirse, incluida una de las familias olfativas más antiguas de la perfumería masculina: la fougère. Su ingrediente estrella, el geranio, sí aparece en 212 Heroes, solo que se ha transformado en un aceite de Madagascar aplicado en grandes cantidades, de la mano de la vertiente afrutada de un elixir de pera, dando lugar a un neofougère, un acorde hecho a medida para la firma, y que aquí se acompaña en el fondo con cuero y almizcle, salvia en el corazón y, en la salida, aceite de jengibre y una nota de cannabis lemon haze. Esta es la que le da un toque muy animado a la fórmula, 100% vegana y cruelty free.
Pero, ¿a qué huele? Según los tres perfumistas que la han creado, a fluidez, rapidez y aire fresco. Lo mismo por lo que el monopatín se convirtió en California en un emblema de juventud. De ahí que el frasco de la fragancia tenga forma de tabla de skateboard, o que en la Gang 212 haya varios nombres que expanden los límites de este deporte. En la campaña de 212 Heroes, muchos aparecen patinando de noche por las calles de Nueva York, de camino a una fiesta en la que Sita Abellán pincha música a todo trapo desde la escalera de incendios de un parking. Es una forma muy válida de ser joven. Hay otras que duran más y no dejan resaca ni agujetas, sino una maravillosa huella olfativa. Aquí tiene la prueba.
Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.