Icon para Cointreau
Contenido patrocinado por una marca

Cuatro cócteles margarita para brindar estas fiestas

En estas fechas tan especiales, Cointreau, el licor de naranja más icónico de la coctelería, nos invita a ser nuestros propios cocteleros y sorprender a los nuestros

Cointreau Margarita

Si la anfitriona era Margaret Sames, nadie quería perderse la fiesta. Todos sabían que con la neoyorquina el glamour y la diversión estaban garantizados. Fue en uno de esos fabulosos encuentros en Acapulco, a finales de los años cuarenta, cuando decidió alegrar a sus invitados con una mezcla de sus bebidas favoritas: tequila blanco, Cointreau y un toque de zumo de lima. “Porque un margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal”, zanjó la creadora de uno de los cócteles más famosos del mundo. Y no le faltaba razón. Este enigmático licor de naranja está en el corazón de cada buen cóctel. En concreto, es el ingrediente secreto de más de 350 refrescantes bebidas.

En estas Navidades tan especiales y extrañas, la marca nos invita a recuperar el espíritu festivo de Margarita. Qué mejor forma de honrar la historia de ambos que convirtiéndonos en nuestros propios barman y transformar cada reunión en casa en un momento memorable. Porque si estas fiestas se construyen con tradiciones, cuando añadimos Cointreau a un cóctel, estamos destapando una centena de historias. Creado en 1875, en el pequeño pueblo francés de Angers, este vibrante licor naranja sigue obteniéndose por la misma receta centenaria que Edouard Cointreau legó a su familia. Incluso su botella ha trascendido generaciones, un icono de la coctelería que cautiva sus intensas notas cítricas y afrutadas, así como su insuperable frescor. Toda esa armonía de dulces y amargos que se despliega de forma instantánea cuando añadimos Cointreau a un sencillo cóctel y lo convertimos en algo extraordinario.

¿Por dónde empezar? Para destapar la creatividad esta Navidad y brindar con los vuestros, os traemos cuatro recetas fáciles y festivas. Porque en un margarita cabe un mundo de posibilidades.

Cointreau Margarita

El clásico margarita

“La bebida”. Así llamaba Margaret Sames a su particular cóctel. Ella nunca tuvo intención de promocionarlo, pero cuando entre tu grupo de mejores amigos hay leyendas del cine como Lana Turner y John Wayne o el heredero del imperio hotelero, Corand “Nicky” Hilton, el rumor se extiende solo. El margarita es uno de los cócteles más clásicos y populares, y su éxito quizá esté en que no se anda con florituras. La sencillez obliga.

Solo se necesitan tres cosas para hacerlo perfecto: tequila blanco, zumo de lima y el ingrediente estrella, Cointreau. Combínalo en una vaso de mezcla, agítalo con unos cubitos de hielo, y sírvelo a los tuyos. No olvides decorar el borde de la copa con sal. Al más puro estilo Acapulco.

Ingredientes: 3 cl de Cointreau, 5 cl de tequila, 2 cl de zumo de lima y un poco de sal en el borde de la copa.

Cointreau Margarita

Margarita Frozen

En el especial de diciembre de la revista Esquire, en 1953, entre textos de Albert Camus y Ray Bradbury, el margarita protagonizaba una de las páginas: “El cóctel del mes”. Fue su primera aparición mainstream, pero no sería la única. Este elixir ha trascendido el tiempo y, gracias a su versatilidad, también lo ha hecho su receta clásica. Para cocteleros principiantes, el margarita frozen es un buen paso para empezar a experimentar.

Los ingredientes son prácticamente los mismos –tequila, Cointreau y zumo de lima–, pero el resultado es todavía más refrescante. Añade la mezcla en una licuadora, con siete cubitos de hielo y toque de azúcar líquido, y ponla a funcionar a la máxima potencia. Cuando todo esté bien mezclado, con la textura que queremos, viértelo en una copa margarita y a brindar con los tuyos. Una rodaja de limón en el borde suma puntos como decoración navideña.

Ingredientes: 3 cl Cointreau, 5 cl tequila blanco, 1.5 cl zumo fresco de lima, 0,5 cl de azúcar líquido y 7 cubitos de hielo.

Cointreau Margarita

Luxe Margarita

Esta versión nació para celebrar lo inusual y descorchar el champán. ¿Acaso existe una estampa más navideña? El Luxe margarita es un cóctel alegre y elegante. Eso no significa que sea difícil de preparar. Al contrario. En una coctelera con hielo, mezcla Cointreau, tequila y zumo fresco de lima. Agita la mezcla y sírvela, con la ayuda de un colador, en una copa larga. Después, con un chorrito de champán y licor paychaud, transformaremos un margarita clásico en un cóctel espectacular. ¿El toque final? Un pétalo de rosa. Inesperado y efectivo.

Ingredientes: 3 cl Cointreau, 5 cl tequila blanco, 1.5 cl zumo fresco de lima, 1 pizca champán y 2 pizcas de peychaud.

Cointreau margaritas

Spicy margarita

Quien diga que el mundo de la coctelería está lleno de puristas, miente. En cada mezcla hay un ingrediente inesperado. En el caso del Spicy margarita, dos: jalapeño y cilantro. Ambos maridan muy bien con el tequila, añadiendo un toque cálido y picante a la mezcla. El resultado es un viaje sensorial, en el que el picante inicial se va suavizando poco a poco con el dulzor de Cointreau.

Ingredientes: 3 cl de Cointreau, 5 cl de tequila, 2cl de zumo fresco de lima, dos rodajas de jalapeño y 2 ramitas de cilantro.

Disfruta de un consumo responsable. 40º.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS