Un juez absuelve a la rapera Cardi B de una demanda de agresión contra una guardia de seguridad
La demandante exigía una indemnización de 24 millones de dólares para tratar las heridas físicas y secuelas psicológicas del altercado
Un juez de California desestimó una demanda civil de agresión física este martes contra la rapera estadounidense Cardi B (Nueva York, 32 años). La demandante, Emani Ellis, exigía una indemnización de 24 millones de dólares para tratar las heridas físicas y secuelas psicológica que le dejó un supuesto altercado en 2018. El fallo determinó que la demandante no mostró los elementos suficientes para culpar a la rapera estadounidense del delito. Cardi B obtuvo una victoria decisiva en los tribunales y está absuelta de cualquier responsabilidad civil.
Fue en 2020 cuando Emani Ellis presentó la denuncia después de que Cardi B presuntamente le arañara, le escupiese en la cara y le dijera insultos racistas durante una discusión en un consultorio médico en Beverly Hills (California), donde trabajaba como guardia de seguridad. Ella afirmó que las uñas largas de la actriz le dejaron cortes en la cara que requirieron cirugía plástica. La cantante de WAP se encontraba en el centro médico porque tenía una consulta con su obstetra. En ese entonces estaba embarazada de su primer hijo —ahora de tres años—, que tiene con el rapero Offset. La actriz aún no había anunciado públicamente su embarazo y, según su relato, vestía una sudadera que le tapaba la cabeza para no ser identificada.
La ganadora del premio Grammy al Mejor Álbum de Rap en 2019 testificó que Ellis invadió su privacidad después de haberla reconocido. Aseguró que la comenzó a seguir y que intentó grabar un video con su teléfono móvil. La demandante declaró que solo le había exigido a Cardi B que abandonara el edificio porque estaba causando un disturbio.

El juicio, que comenzó el 25 de agosto, se viralizó en las redes sociales tras la intriga que le generó al abogado de la demandante que la cantante llevara una peluca diferente en cada una de las jornadas del juicio. También le preguntó por el largo y la forma de sus uñas.
Momentos antes de que el jurado dictara el veredicto, la cantante protagonizó un altercado con uno de los periodistas fuera de la audiencia. Le lanzó un bolígrafo después de que este le preguntara: “Cardi, algunos aseguran que Offset está presumiendo de que te dejó embarazada por cuarta vez. ¿Piensas que habrá algún problema de paternidad con Stefon Diggs —su actual pareja—?”.
Tras conocerse y hacerse público el veredicto, Cardi B agradeció a sus abogados, al juez y a la prensa y lamentó no haber estado presente en el primer día de clase de sus hijos. La actriz juró por Dios, ante los periodistas fuera de tribunal, que nunca tocó a la demandante. “Sé que tengo una reputación, pero juro que esta vez soy inocente”. También aclaró que no dudará en contra demandar a la próxima persona que intente presentar una “demanda frívola” contra ella. “Trabajo duro por mi dinero, no lo voy a regalar”, finalizó.
Ellis, quien denunció a la artista, declaró a los medios que no se arrepentía “en absoluto” por haber llevado a cabo la demanda. “No quiero que se pase por alto. Lo que ella me hizo fue real”, finalizó. La cantante pidió a sus fans que no molestaran a Ellis, ni la buscaran a través de las redes sociales, y pidió a todos dejar este episodio en el pasado.
No es la primera, ni la última vez que la cantante de éxitos como Taki Taki y I Like It se enfrenta a demandas por agresión. Sigue en curso otro requerimiento, presentado el pasado 24 de julio, contra ella por asalto, agresión y negligencia. Fue una fan quien denunció que la cantante le lanzó un micrófono en un concierto en 2023 después de que la seguidora le lanzara agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.