_
_
_
_

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, su segundo marido, tras 11 años de matrimonio

La ganadora de un Oscar, de 47 años, y su pareja publican un comunicado conjunto en redes sociales para anunciar su separación a tan solo unos días de su duodécimo aniversario

Jim Toth y Reese Witherspoon anuncian su divorcio. En la imagen, la pareja posa en la Gala de los Globo de Oro de 2020.
Jim Toth y Reese Witherspoon anuncian su divorcio. En la imagen, la pareja posa en la Gala de los Globo de Oro de 2020.Austin goswick (NBCU Photo Bank / Getty)

“Tenemos algunas noticias personales que compartir”. Esta es la primera frase del post que publicaron este viernes en redes sociales y conjuntamente Reese Whiterspoon (47 años) y su marido, Jim Toth (52 años), para anunciar su separación tras 11 años de matrimonio. Según medios estadounidenses, la ahora expareja hubiese celebrado este próximo domingo su duodécimo aniversario. “La difícil decisión de divorciarnos ha sido tomada con mucho cuidado y consideración”, prosiguen, “hemos disfrutado de tantos años maravillosos juntos y estamos avanzando en esto con profundo amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos”.

Ambos aseguran en el corto texto que su prioridad es su hijo, Tennessee James (10 años), mientras atraviesan este próximo capítulo de su vida: “Estos asuntos nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos el respeto de todos por la privacidad de nuestra familia en este momento”.

La productora y el empresario se conocieron en una fiesta en enero de 2010 tras la ruptura de la intérprete del actor Jake Gyllenhaal (Donnie Darko o Brokeback Mountain). En febrero de ese año, la nueva pareja fue vinculada sentimentalmente por primera vez. Se casaron en marzo de 2011 en el rancho de Witherspoon en Ojai, California, al noroeste de Los Ángeles. A la ceremonia acudieron 100 invitados entre familiares y sus amigos más cercanos, entre ellos muchos rostros conocidos y compañeros de profesión de la actriz como Renée Zellweger, Salma Hayek, Tobey Maguire o Robert Downey Jr., entre otros. En septiembre de 2012 dieron la bienvenida a su hijo Tennessee James.

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2005 por la película country En la cuerda floja tiene dos hijos mayores, Ava, de 23 años, y Deacon, de 19, fruto de su primer matrimonio con Ryan Philippe, también actor y que coprotagonizó con ella el filme Crueles Intenciones. Se separaron en 2006, aunque el divorcio no fue efectivo hasta dos años después, en 2008.

Su ahora exmarido, Jim Toth, es representante de varias estrellas de Hollywood, como Matthew McConaughey y Scarlett Johansson. Además, es parte del equipo directivo en la agencia Creative Artists, que se encarga de algunos de los nombres más reconocidos de la industria.

Toth es una de las personas detrás de la iniciativa Stand Up to Cancer (unidos contra el cáncer), organización de lucha contra esta enfermedad, junto a Witherspoon. En agosto de 2021, ambos fueron los productores ejecutivos del especial de esta fundación para recaudar fondos para las personas que padecen esta enfermedad. “El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los EE UU y la causa principal en Canadá. Me enorgullece destacar a los increíbles médicos y científicos de esta organización que trabajan incansablemente en importantes investigaciones sobre estos tumores, tratamientos innovadores y la atención que tanto necesitan los pacientes”, explicó entonces la actriz nacida en Nueva Orleans (Luisiana, EE UU).

Whiterspoon también ha producido varias películas y programas de televisión, incluidos Big Little Lies (HBO) y The Morning Show (Apple Tv+), lo que la ha convertido en una de las productoras más importantes de la industria en EE UU. Son siete los años que cumple al frente de Hello Sunshine, la empresa que fundó para hacer básicamente lo que le diera la gana. Esta compañía fue elegida como una de las 100 más influyentes en 2021 por la revista Time.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_