_
_
_
_
_

Rupert Murdoch anuncia boda con Ann Lesley Smith a los nueve meses de su divorcio de Jerry Hall

“Ambos estamos ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, asegura el magnate, de 92 años, al hacer pública la noticia del que será su quinto matrimonio, el tercero para la viuda del cantante de ‘country’ Chester Smith

Rupert Murdoch
El magnate Rupert Murdoch, durante una gala celebrada en Nueva York en octubre de 2019.Mary Altaffer (AP)
El País

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch (Melbourne, Australia, 92 años) ha anunciado que se casa con Ann Lesley Smith, con quien mantiene una relación desde el pasado mes de septiembre. Un anuncio que se produce apenas nueve meses después de que cerrara su divorcio de Jerry Hall. Aunque la noticia ha trascendido este lunes, la pedida de mano se realizó en Nueva York el pasado viernes 17 de marzo. Según ha contado el mismo Murdoch a New York Post, le entregó a la futura novia, de 66 años, un anillo solitario de diamantes de talla Asscher, que él “seleccionó personalmente”. “Ambos estamos ansiosos por pasar la segunda mitad de nuestras vidas juntos”, ha declarado el empresario al mismo diario que ha confirmado la noticia y que es de su propiedad.

En la misma publicación, el empresario, que a sus 92 años ya ha pasado por el altar cuatro veces, admite que estaba muy nervioso por plantear la pregunta una vez más. También ha confesado que este enlace, el quinto matrimonio para él, será el último. “Temía enamorarme, pero sabía que esta será la última. Estoy feliz”, admite Murdoch, con una fortuna valorada en 17.000 millones de dólares —está en el número 35 de los 400 americanos más millonarios y en el puesto 76 de los multimillonarios de Forbes—. Su imperio incluye Fox News y el diario The Wall Street Journal, entre otros medios de comunicación en todo el mundo.

Por su parte, Ann Lesley Smith, de 66 años y viuda del cantante de country Chester Smith, ha asegurado en la misma publicación que su relación ha sido “un regalo de Dios” para los dos. “Soy viuda desde hace 14 años. Al igual que Rupert, mi esposo era un hombre de negocios. Trabajó para periódicos locales, desarrolló estaciones de radio y televisión y ayudó a promover Univision. Hablo el idioma de Rupert y compartimos las mismas creencias”, ha dicho por su parte Smith. “Acercarse a los 70 significa estar en la última mitad. Esperé el momento adecuado y mis amigos están felices por mí”, explica Smith, que hace 14 años perdió a su segundo esposo tras sufrir un infarto. Su primer marido fue el abogado John B. Huntington, descendiente de una de las familias que construyeron el primer ferrocarril en Estados Unidos.

La pareja se conoció, según revela el propio Murdoch, en septiembre de 2022 en el viñedo Moraga, en Bel Air (California), y que es propiedad del magnate —su nueva prometida y uno de sus maridos también eran dueños de un viñedo—. Smith acudió a un evento con más de 200 invitados organizado por el empresario en este enclave. Murdoch explica en la misma entrevista que decidió pedir su teléfono y llamarla para conocerla dos semanas después de la fiesta. El pasado enero se publicaron las primeras fotos de los dos juntos, disfrutando de unas vacaciones en las playas de Barbados, según contó en exclusiva el diario británico The Daily Mail. Ahora, ambos pasan el tiempo entre Nueva York, Montana, Reino Unido y California.

El anuncio de esta nueva boda, que se planea celebrar a finales de verano, se realiza apenas seis meses después de comenzar su relación con Smith, 25 años más joven que él. Además, la boda se convertirá en el quinto enlace para Murdoch —que tiene seis hijos—, después de su divorcio con la modelo británica Jerry Hall, con la que estuvo casado seis años y con la que firmó los papeles de su separación el pasado junio. Antes de este matrimonio, él estuvo casado con Wendi Deng, una empresaria e inversionista, de 1999 a 2014. Y antes de ella, se divorció de su segunda esposa, Anna, una exreportera de un periódico, en 1999, después de más de tres décadas juntos y con quien se casó el mismo año que se separaba de su primera esposa, Patricia Booker, una modelo australiana de quien se divorció en 1967 tras estar casados 11 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_