Nacho Palau anuncia que ha superado su cáncer de pulmón: “Estoy curadísimo”
La expareja de Miguel Bosé aseguró que padecía la enfermedad después de su paso por ‘Supervivientes’. Seis meses después, afirma que “prácticamente ha desaparecido”
El escultor Nacho Palau, quien fue pareja de Miguel Bosé durante más de 26 años, ha superado el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en agosto de 2022, tras su paso por el concurso de Telecinco Supervivientes. “Nunca perdimos la fe, la verdad, y ahora por fin puedo decir que estoy curadísimo”, ha confirmado en una entrevista publicada este miércoles en la revista Diez minutos. El valenciano, de 51 años, anunció que padecía esta enfermedad a través de su cuenta de Instagram en la que fue una de sus últimas publicaciones, ya que se ha mantenido al margen de las redes sociales desde septiembre del año pasado.
Seis meses después (dos de ellos sometiéndose a tratamientos de quimioteramia y radioterapia, según ha detallado en la entrevista), Palau ha decidido avanzar las novedades de su estado de salud, esta vez con buenas noticias. “No se ha extendido y prácticamente ha desaparecido. Digamos que se queda en la mínima expresión. Es increíble”, ha declarado sobre su cáncer. Además, el artista ha ofrecido esta exclusiva con el objetivo de ayudar a otros enfermos con el mismo diagnóstico donando los beneficios de la entrevista a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Aunque Palau y Bosé han compartido la mitad de su vida, no se dio a conocer la identidad del escultor hasta que en 2018 emprendió acciones legales contra el cantante “para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, según afirmaba en la denuncia que hizo pública en los medios de comunicación. El conflicto empezó cuando la ruptura de la pareja desencadenó también la separación de sus cuatro hijos, ya que Bosé se llevó solo a dos de ellos a vivir con él a México. En 2022 dio el salto completo a la esfera pública al decidir participar en el reality show Supervivientes, del que se convirtió en el tercer finalista. De hecho, empezó a sentirse mal ya durante el concurso y evitó participar en alguna de las pruebas.
Estos últimos años también han servido para ablandar la tensión entre la expareja, ya que el pasado 26 de febrero, Bosé, de 66 años, habló por primera vez de Palau durante su visita a la feria madrileña ARCO. “Nacho está estable, está bien y es una alegría. Hablamos mucho y es un tipazo”, contestó a la prensa el cantante, de quien se acaba de estrenar una serie sobre su vida. También afirmó que el valenciano ha rehecho su vida y se refirió a su actual pareja, Cristian Vilella, como “un megasupertipo”.
Palau revela en la entrevista que su madre fue la primera en conocer las buenas noticias sobre su recuperación y también deja claro lo que hará a continuación: “Este año no pienso hacer nada, solo recuperarme, dedicarme a mi casa y a ser papá”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.