_
_
_
_
_

Mickey Rourke, sobre Tom Cruise: “Lleva interpretando el mismo papel 35 años. No le tengo respeto”

El actor ha hecho estas declaraciones en una reciente aparición en el programa británico ‘Piers Morgan Uncensored’, donde también ha calificado al intérprete de ‘Top Gun’ de “irrelevante”

Mickey Rourke, en junio, durante un evento en California.
Mickey Rourke, en junio, durante un evento en California.Paul Archuleta (Getty Images)
El País

Mickey Rourke (Nueva York, 69 años) no solo reparte golpes en películas como El luchador. Hace tan solo dos años, el gancho se lo llevó Robert De Niro, a quien llamó “llorica” y “cabronazo” a través de su cuenta de Instagram. Ahora ha sido el turno de Tom Cruise (Nueva York, 60 años), quien está de enhorabuena gracias al éxito cosechado con Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos cinematográficos de los últimos años tras superar los mil millones de dólares de recaudación. A Rourke todo esto le da igual.

Durante una aparición en el programa británico Piers Morgan Uncensored, el protagonista de Nueve semanas y media ha llamado a Tom Cruise “irrelevante”, al ser interrogado por el propio Morgan sobre el éxito de la secuela. Rourke ha añadido: “[El éxito en taquilla] no significa una mierda para mí. “[Tom Cruise] ha estado haciendo el mismo papel durante 35 años. No le tengo ningún respeto. No me importa el dinero o el poder. Me importa... cuando veo trabajar a Al Pacino o Christopher Walken, o los primeros trabajos de De Niro y Richard Harris y Ray Winstone, ese es el tipo de actor que quiero ser”.

Rourke tiene fama de complicado, dentro y fuera de los rodajes. Cosechó sus primeros éxitos gracias a películas como la mencionada Nueve semanas y media, El corazón del ángel o La ley de la calle. Películas que lo convirtieron en el centro de todas las miradas cuando el diario Los Angeles Times lo describió como “un león de Hollywood, con la intensidad melancólica del joven Marlon Brando, la electricidad de James Dean y la carga emocional de John Garfield”. Sin embargo, el éxito se volatilizó ante sus ojos debido a sus continuos malos modos en los rodajes y a su enemistad con célebres personas del gremio, desde Kim Basinger al director Oliver Stone.

IN ENGLISH
Mickey Rourke on Tom Cruise: ‘He’s been doing the same part for 35 years. I got no respect for that’

Rechazó los papeles de Rain Man, Los intocables, Platoon y Pulp Fiction y, poco a poco, aquella carrera que se vislumbraba imparable, paró.

En 2008, Mickey Rourke vivió un breve resurgir gracias a El luchador de Darren Aronofsky, quien decidió darle su penúltima oportunidad, lo que le consiguió una nominación en la categoría de Mejor actor en los Oscar. La cosa quedó ahí. Tras unos desacuerdos con Marvel, donde el actor terminó enfadándose por no poder cambiar algunas de las líneas del guion del personaje que interpretaba, poco se le ha visto en pantalla. No hace tanto, el director Martin Scorsese quiso contar con él para El irlandés, pero esta vez fue Robert de Niro quien se negó rotundamente a trabajar con él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_