Kate Moss es la nueva directora creativa de Coca-Cola Light

“Espero inspirar a los fans y celebrar el 40º cumpleaños de la marca con estilo”, ha declarado la modelo británica

La modelo Kate Moss en la semana de la moda de Nueva York en septiembre de 2019.
La modelo Kate Moss en la semana de la moda de Nueva York en septiembre de 2019.

Kate Moss (Londres, 48 años) ha sido nombrada nueva directora creativa de Coca-Cola Light para celebrar el 40º cumpleaños de la marca. La británica se incorpora para aportar su “estética y estilo únicos a la marca”, algo apropiado para una bebida que siempre se ha asociado en clave chic a los grupos de modelos consumiendo sus latas con una pajita en el backstage de los desfiles.

“Estoy encantada de unirme a la familia de Coca-Cola Light. Me encantan las colaboraciones pasadas que han hecho con nombres tan increíbles en la moda”, ha declarado la modelo en un comunicado. “Como directora creativa, espero inspirar a los fans y celebrar el 40º cumpleaños de la marca con estilo”.

Esta será la enésima colaboración de Coca-Cola Light con el mundo de la moda: para su 30º cumpleaños la marca incorporó al diseñador de moda Marc Jacobs, íntimo de Moss, como director creativo, quien elaboró un anuncio en el que rememoró uno de los comerciales más emblemáticos de la marca: “¡Pausa para la Coca-Light!”, repetían un grupo de trabajadoras para asomarse a ver al obrero de la construcción que faenaba frente a sus oficinas y hacía una pausa, quitándose la camiseta, para tomarse una lata de Coca-Cola Light. Jacobs también diseño una edición limitada de las botellas y las latas para la ocasión.

Otras colaboraciones de Coca-Cola Light fueron junto a Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier, quienes también diseñaron botellas para la marca; o Ben Stiller en el papel de Derek en Zoolander, la película en la que interpretaba a un modelo y servía a la vez de sátira del mundillo de la moda.

Diez años después de la última gran colaboración, Kate Moss liderará la campaña Love What You Love, que celebra a personas con una actitud positiva ante la vida. La que fuese declarada la antisupermodelo de los noventa —por ser más bajita, más delgada y con menos pecho y curvas que sus coetáneas en la profesión— ha colaborado a lo largo de su carrera con distintas marcas como Topshop, en 2014, donde diseñó su propia colección o, más recientemente, en 2021, con la firma de joyería francesa Messika. Actualmente, además de prestar su imagen a distintas firmas, también dirige su propia agencia de modelos desde Londres.

El de Moss se produce ante un nuevo boom de nombramientos de directores creativos famosos: Selma Blair para Guide Beauty, Kendall Jenner para la firma de moda FWRD o Dakota Johnson para la marca de juguetes eróticos Maude. En un artículo publicado por la edición estadounidense de la revista i-D titulado El auge de las directoras creativas famosas, la periodista Emily Manning daba con algunas de las claves de este fenómeno: “Ya no queremos comprar cosas solo porque una famosa aparezca 15 segundos en un vídeo, queremos comprar cosas que sentimos que son expresiones reales de sus intereses, sus gustos”. Ahora sabemos que hay algo que, como afirmó Moss en su día, sabe todavía mejor que estar delgada: la Coca-Cola Light.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS