_
_
_
_
_

Los pañales de Gwyneth Paltrow de 115 euros no son lo que parecen

La actriz y fundadora de Goop ha creado una polémica para concienciar sobre los elevados impuestos de estos artículos en EE UU

Gwyneth Paltrow, fundadora de Goop, en una charla en California, el 4 de mayo de 2022.
Gwyneth Paltrow, fundadora de Goop, en una charla en California, el 4 de mayo de 2022.PATRICK T. FALLON (AFP)

Goop, la compañía de estilo de vida y bienestar de la actriz Gwyneth Paltrow, ha ocupado titulares en numerosas ocasiones por sus controvertidos productos y consejos. Desde velas con olor a vagina de la intérprete, espray repelente para “vampiros emocionales” o una guija por 2.000 dólares hasta consejos sobre nutrición que han sido criticados por la comunidad científica. Su última propuesta llegó la semana pasada: “Conoce The Diapér. Nuestro nuevo pañal desechable forrado con lana de alpaca virgen y sujeto con piedras preciosas de ámbar, conocidas por sus ancestrales propiedades de limpieza emocional. Impregnado con un aroma de jazmín y bergamota para un bebé revitalizado”. Su precio eran 120 dólares (poco más de 115 euros) por un paquete de 12 pañales, según se anunciaba en la cuenta de Instagram de Goop.

Entre los comentarios que suscitó de la publicación, de nuevo, se generó la polémica. Algunos de ellos apuntando que se debía de tratar de una broma, y otros muchos señalando lo excesivo del precio y el hecho de frivolizar con un producto de primera necesidad. Y eso es precisamente lo que buscaba Paltrow. En realidad, se trataba de una campaña orquestada entre Goop y Baby2Baby, una ONG estadounidense que recoge pañales y otros artículos esenciales para redistribuirlos entre las familias necesitadas del país. “Goop ha lanzado un pañal desechable de lujo pidiendo 120 dólares por un paquete de 12 y eso ha causado mucha indignación. Bien. Estaba pensado justo para cabrearnos”, explicaba en un vídeo un día después la actriz.

“Si tratar los pañales como un lujo te enfada, también debería hacerlo gravarlos como un lujo. A pesar de la absoluta necesidad de pañales, en 33 estados no se tratan como un artículo esencial. Están gravados como un bien de lujo. Prestamos nuestros pañales ficticios a 120 dólares porque eso es lo que el impuesto sobre los pañales podría costar a las familias anualmente”, explicaba la intérprete. “En este momento, muchas familias necesitadas también están luchando como resultado de la escasez de leche de fórmula en todo el país”, aseguraba, y añadía una petición para realizar donaciones a Baby2baby para ayudar a proporcionar pañales, fórmula y otros artículos esenciales a las familias necesitadas.

The Diapér es un producto falso, una campaña destinada a exponer “la ridiculez de gravar los pañales como un producto de lujo”, explicaba también Goop en una nota de prensa enviada a Vice. “Nunca tuve que pensar en el coste de los pañales, ni una sola vez, hasta hace poco, cuando mi equipo en Goop lo mencionó”, reflexionaba Paltrow en la nota de su compañía. Ella seguramente no ha tenido que hacerlo nunca, como tampoco es raro que muchos se tomaran como una verdad que su empresa, la misma que en 2018 fue multada a pagar 145.000 euros tras hacer afirmaciones no científicas sobre los huevos vaginales, fuera capaz de poner a la venta pañales a 10 dólares la unidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_