_
_
_
_
_

Archie, invitado sorpresa del primer ‘podcast’ de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle

Los duques de Sussex arrancan su colaboración con Spotify con un episodio navideño donde aparecen desde su hijo pequeño hasta sir Elton John o la tenista Naomi Osaka

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el 7 de enero de 2020 en Londres.
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el 7 de enero de 2020 en Londres.TOBY MELVILLE (Reuters)
El País

Con apenas 33 minutos y 22 segundos y sin ni siquiera verles las caras, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han conseguido volver a ponerse en la palestra. Lo han hecho gracias al primer episodio de su podcast, Archewell Audio, del que han publicado el primer episodio. En él las claves parecen ser el amor, algo que defienden a capa y espada; la amistad, con un buen puñado de invitados célebres; y la familia. Porque la aparición más especial del mismo es la de su hijo Archie.

El pequeño, de 19 meses, aparece en el último minuto del programa. “Después de mí, ¿preparado?”, se oye decir al príncipe Enrique, que después dice las palabras “Happy” y “New”, que el niño repite y completa por sí solo con “Year”, para formar la frase Feliz Año Nuevo. Al final, tanto Archie como sus padres acaban riendo por las palabras del pequeño. “Fun”, divertido, es la otra palabra que dice el niño justo antes de desear un feliz 2021 guiado por sus padres. Las palabras de Archie son las primeras que se escuchan del niño, y tampoco hay fotografías recientes de él. En su felicitación navideña, los duques han mostrado al pequeño, pero a través de una ilustración.

Tras la intervención de Archie, suena la canción gospel This Little Light of Mine, que también se pudo escuchar al acabar su boda en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en mayo de 2018. El tema es todo un himno en pos de los derechos civiles de Etta James.

La felicitación de Navidad 2020 de los duques de Sussex, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.
La felicitación de Navidad 2020 de los duques de Sussex, Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.Instagram

La de Archie no es la única aparición estelar de este capítulo, donde también aparecen el cantante sir Elton John (que además fue amigo de Diana, madre de Enrique), el actor y presentador James Corden, el chef español José Andrés, la tenista Naomi Osaka, el escritor, médico y conferenciante Deepak Chopra, la demócrata Stacey Abrams, la activista afroamericana Rachel Cargle, la psicóloga y escritora Brené Brown, el actor y director Tyler Perry...

A lo largo del podcast, los invitados van desgranando cómo se ha ido desarrollando el año: “El año en que por fin tuve que parar”, “El año que nos hizo mirarnos”, “El año en que la empatía llegó desde todos los rincones del mundo”, para concluir con un “2020, el año que cambió todo”. La reflexión de los duques en ese año es “El amor siempre gana”. Además, Markle también cita a Martin Luther King, en una frase que dice que “la oscuridad no puede desterrar a la oscuridad, solo la luz puede hacerlo”.

El objetivo de este episodio especial de Navidad es, como afirman ellos mismos, “honrar la compasión y cariño que ha ayudado a muchos a superar este año”, según el príncipe, y a “ayudar a todos los que han experimentado ansiedad y pérdidas inimaginables” por la pandemia del coronavirus. “Nuestros pensamientos están con vosotros, sobre todo en estas fiestas”, dice Markle, que también agradece a “los trabajadores de la salud y de sectores esenciales por vuestros esfuerzos”. Además, quieren “mirar al futuro”, afirman. Por eso han querido juntar “a gente admirada e inspiradora y tener sus pensamientos acerca de qué aprendieron de 2020”.

Los duques se presentan simplemente como Harry y Meghan, sin apellidos ni títulos. Algo que solo hacen al final del mismo cuando Markle, repasando quiénes hacen posible el capítulo, afirma que ha sido producido por “el duque y la duquesa de Sussex”.

El acuerdo entre el gigante de la emisión de audio Spotify y el matrimonio formado por el nieto de Isabel II y la exactriz de Suits se dio a conocer el pasado 15 de diciembre, y se ha puesto en marcha muy rápidamente, al contrario que su unión con Netflix, que se conoció en septiembre y todavía no ha mostrado sus resultados. Los medios británicos calculan que el acuerdo con la plataforma de películas y series se estima en unos 100 millones de euros, mientras que este con Spotify es de unos 33 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_