Cantantes

Shawn Mendes se abre sobre las especulaciones respecto a su sexualidad

“Todo el mundo me llama gay desde los 15 años. No lo soy pero realmente sufrí con esa mierda”, afirma el cantante, que ahora sale con la artista Camila Cabello

El cantante Shawn Mendes, en los premios Grammy el pasado enero.
El cantante Shawn Mendes, en los premios Grammy el pasado enero.MIKE BLAKE / Reuters

A sus 22 años, Shawn Mendes lleva casi una década cantando, primero mediante versiones de canciones de otros y después con las suyas propias, con las que ya ha lanzado cuatro álbumes. El mismo tiempo prácticamente que el artista se ha visto obligado a justificar públicamente su orientación sexual. El canadiense admite ahora haber “sufrido mucho” con las especulaciones sobre su homosexualidad, y no solo por tratarse de noticias falsas, sino por lo que esto ha conllevado a muchos homosexuales, que se han visto retraídos para expresar su sexualidad. “Fue muy frustrante porque había algunas personas muy cercanas a mí que eran homosexuales, pero aún no habían salido del armario y sentí una verdadera rabia por ellos”, ha revelado el cantante en el podcast Armschair Expert de Dax Shepard. “Es algo muy complicado. Quieres decir: ‘No, no soy gay, pero si lo fuera estaría todo bien, no hay nada de malo en serlo, pero no lo soy’. Realmente no sabes cómo responder a esta situación”, ha añadido.

El intérprete ha reflexionado sobre la necesidad de que se acaben este tipo de calificaciones que, aunque son insignificantes, cuando se utilizan para definir a alguien puede hacer daño. “Todo el mundo me llama gay desde los 15 años. Siempre he cruzado las piernas y me he sentado con una posición denominada femenina y realmente sufrí con esa mierda”, ha revelado en la entrevista. Mendes también ha lamentado algunas de sus actitudes cuando le han insinuado que es homosexual, y ha hecho hincapié en que es necesario cometer errores para darse cuenta de esas cosas. “Me he dado cuenta de que tenemos que dejar de tener que ser expertos y políticamente correctos al respecto, especialmente como músico famoso. Necesito ser realmente un desastre, decir las cosas incorrectas y disculparme, y decir lo correcto después de disculparme y confundirme acerca de cómo responder cuando la gente dice que soy gay. Cuando me decían que era gay, preguntaba: ‘¿Qué significa eso?’. Tuve algunos problemas con la forma en que sonaba mi voz”, ha explicado sobre algunas actitudes que podrían haber parecido agresivas o insultantes por su parte.

Un ejemplo de estas actitudes fue cuando, en 2018, aseguró a la revista Rolling Stones que sentía la necesidad de salir a la calle para que le vieran con una chica en público y demostrar al mundo que no era gay. “Sé perfectamente que si fuera homosexual no pasaría nada porque no es malo, pero todavía hay una pequeña parte de mí que lo piensa, y me odio por ello”, añadía entonces.

El cantante, que acaba de estrenar su último disco, Wonder, sabe que su fama y popularidad le ofrecen una libertad mayor para poder hablar de este tema, pero es consciente de que hay muchos jóvenes que lo pasan mal y que es un tema que ha provocado la muerte de mucha gente. “Creo que muchos chicos pasan por esto e incluso por situaciones peores, hay tantos chicos que son homosexuales y están en el armario y deben estar escuchando cosas así y simplemente dicen: ‘Estoy aterrorizado de enfrentarme a lo que hay fuera”, le ha explicado a Dax Shepard.

En su conversación, el que es uno de los jóvenes más prometedores del panorama musical también ha hablado de su actual pareja, Camila Cabello, de quien alabó su capacidad para empujarle a mostrarse como verdaderamente es. “Ella me dice: ‘Nos vamos a la cama y vas a apoyar tu cabeza en mi pecho y vas a llorar. Vas a decirme cómo te sientes porque si no lo haces, serás un imbécil durante la próxima semana y no voy a lidiar con esa mierda”, contó con tono de humor sobre el pasional carácter de la cantante cubano-estadounidense. “Soy afortunado de tener una relación que es perfecta”, ha añadido el cantante quien, antes que Cabello, salió con la modelo y actual esposa de Justin Bieber, Hailey Baldwin. Con ella se dejó ver en la Gala del Met de Nueva York en mayo de 2018, poco antes de ella le diera una segunda oportunidad a Bieber.

Mendes, de madre británica y padre portugués, acumula en su breve palmarés musical tres nominaciones a los Grammy y grandes éxitos como Señorita, la canción que interpreta precisamente junto a Camila Cabello y que en 2019 se convirtió en una de las mejores colaboraciones del año. En menos de dos meses batió todos los récords con más de 436 millones de reproducciones en YouTube y se colocó como la canción lo logró con mayor rapidez llegar hasta los 900 millones de reproducciones en Spotify.

Además de su carrera musical, Mendes se ha convertido en una celebridad en poco tiempo. En 2018 actuó en el desfile de Victoria’s Secret en Nueva York y el año pasado era él mismo quien aparecía ante la cámara en ropa interior. El joven se convertía en febrero en el nuevo fichaje de la firma de ropa Calvin Klein, para quien posó con su colección de ropa íntima. Una imagen que acumuló casi ocho millones de me gusta en Instagram en menos de 24 horas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50