_
_
_
_
_

Sara Carbonero habla sobre el infarto de Iker Casillas: “Me rompió el alma”

La periodista ha contado en el documental dedicado al portero, ‘Colgar las alas’, cómo se enteró de la noticia mientras se encontraba de viaje por motivos de trabajo

Iker Casillas y Sara Carbonero durante un evento en Madrid en diciembre de 2018.
Iker Casillas y Sara Carbonero durante un evento en Madrid en diciembre de 2018.GSR (GTRES)
El País

El año 2019 supuso un antes y un después en la vida de una pareja que hasta ese momento parecía tocada por la varita de la buena suerte, la formada por el portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero. Ambos vivían en Oporto, donde Casillas jugaba en el equipo de la ciudad tras su salida del Real Madrid y Carbonero continuaba con sus negocios de moda junto a su antigua compañera, Isabel Jiménez, y acababa de retomar su trabajo en televisión con un programa de entrevistas para Mediaset, la cadena donde trabajaba antes de su traslado a la ciudad portuguesa.

Pero el 1 de mayo de 2019 la vida de ambos dio un vuelco cuando el guardameta sufrió un infarto mientras entrenaba con su equipo, el Oporto FC. Su esposa, siempre discreta en lo tocante a su vida privada, ha hablado con sinceridad sobre ese momento en el documental Colgar las alas, de Movistar, dedicado a su marido. “Yo estaba en Cádiz. Había estado dos días por trabajo y cogimos el vuelo con total normalidad a Madrid porque tenía que hacer una escala de unos 30 o 40 minutos hasta coger mi avión a Oporto”, ha relatado Carbonero sobre ese momento dramático. Fue una amiga que viajaba con ella quien le contó que su marido había sufrido un infarto.

“Ana me dejó sentada y a los cinco minutos de salir por la puerta volvió a entrar y me dijo: ‘Estate tranquila Sara, a Iker le ha dado un infarto’. Así”, ha contado emocionada la periodista que añade que en el momento de desconcierto y aunque sabía que su marido no podría cogerle el teléfono trató de ponerse en contacto con él. También lo intentó con algunos miembros de su equipo, que tampoco respondieron en un primer momento. “Llamé a Sandro Pereira [jefe de seguridad del Oporto FC] y tampoco respondió. Algo muy raro porque Sandro siempre me responde”, recuerda ahora Carbonero. Pero su fallido interlocutor se encontraba pendiente de que Iker Casillas entrara en el quirófano y fue él mismo el que le hizo gestos con la cabeza para que no respondiera a su mujer.

Iker Casillas durante la presentación de la serie documental sobre él titulada 'Colgar las Alas'. En vídeo, tráiler de 'Colgar las alas'. Vídeo: EFE / MOVISTAR

“Cuando estaba a punto de subir al avión hacia Oporto me llamó Iker”, cuenta la periodista. “Tenía la voz débil pero me tranquilizó. Ya no sé qué más me dijo”, rememora de ese momento estresante en el que su marido estaba pasando por uno de sus peores momentos y ella se encontraba lejos y sin posibilidad de estar inmediatamente a su lado recibiendo noticias de primera mano sobre su estado de salud.

Cuando Sara llegó finalmente a Oporto y al hospital en el que se encontraba Iker Casillas se encontró con un ambiente pesimista que la llenó de temores y le “rompió el alma”, como confiesa ahora. Por suerte el exguardameta se ha recuperado del incidente aunque ha tenido que colgar definitivamente las botas y abandonar la práctica del deporte que ha guiado su vida desde pequeño aunque el fútbol sigue estando en su horizonte profesional.

Apenas tres semanas después del día en el que Iker Casillas sufrió un infarto, la propia Sara recibía la noticia de que sufría un cáncer de ovarios y era operada de urgencia. Según dijo entonces tras la intervención la enfermedad había sido detectada muy a tiempo y se encontraba “tranquila y con confianza de que todo saldrá bien”. Como vaticinó en aquel momento, la periodista ha tenido que pasar por meses de lucha y tratamiento, pero ahora parece haber superado los peores momentos de la enfermedad. Desde el pasado mes de septiembre, la pareja ha vuelto a vivir en Madrid, donde ambos parecen querer instalarse de forma definitiva y encontrar el camino profesional y personal que sufrió un revés inesperado cuando un infarto y un cáncer se cruzaron en su camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_