_
_
_
_
_

Detenido en Madrid el bailarín Rafael Amargo en una operación contra el tráfico de drogas

El artista, que el jueves estrenaba ‘Yerma’ en la capital, ha sido arrestado junto a otras tres personas

El bailarín Rafael Amargo posa durante una entrevista, en una foto de archivo de junio de 2016.
El bailarín Rafael Amargo posa durante una entrevista, en una foto de archivo de junio de 2016.Alvaro Garcia

El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido este martes por los delitos de organización criminal y tráfico de drogas en una operación de la Policía Nacional que todavía está abierta, según fuentes policiales. En la operación han sido arrestadas además otras tres personas, una de ellas pareja del artista. Todo apunta a que la organización traficaba principalmente con metanfetaminas y pastillas.

Más información
In English: Flamenco artist Rafael Amargo arrested for drug trafficking
Rafael Amargo, un bailarín abonado a la polémica

En este momento se están llevando a cabo varios registros. Rafael Amargo, una de las figuras más reconocidas del mundo del flamenco, ha sido trasladado a la comisaría del distrito Centro de Madrid para prestar declaración. Según las mismas fuentes, la organización criminal se dedicaba al menudeo de estupefacientes.

El bailarín y coreógrafo granadino iba a estrenar este jueves su nueva obra Yerma, basada en la obra de Federico García Lorca, en el Teatro La Latina de Madrid.Amargo (Granada, 1975) es uno de los grandes bailarines y coreógrafos españoles. Es un artista arriesgado y ecléctico. Estudió en Nueva York en la escuela de Martha Graham y en 2016 fue reconocido con a Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

A lo largo de su carrera ha levantado espectáculos de éxito como Poeta en Nueva York, considerado por la crítica como su mejor creación, o sus versiones de El amor brujo o Quijote.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_