Famosos

Tamara Falcó: nuevo novio, nuevo título

La hija de Isabel Preysler y de Carlos Falcó recibe oficialmente este miércoles el título de marquesa de Griñón a la vez que se hace pública su relación con Íñigo Onieva

Tamara Falcó, en una grabación de televisión en noviembre de 2020 en Madrid.
Tamara Falcó, en una grabación de televisión en noviembre de 2020 en Madrid.José Ramón Hernando / Europa Press

Tamara Falcó recibe mañana miércoles por fin de manera oficial el título de marquesa de Griñón que su padre le legó antes de fallecer el pasado mes de marzo a causa de la covid. Tras meses de papeleos y ratificaciones oficiales, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó podrá poner en sus tarjetas de visita el título nobiliario que tanta ilusión le hace por venir de su progenitor pero que en nada va a cambiar su vida. 2020 ha sido un buen año para ella. Su consagración profesional ha llegado, así como el reconocimiento popular. Por si todo esto fuera poco ahora se ha sabido que tiene novio: Íñigo Onieva. Unas fotos de la pareja paseando por las calles de Madrid ha descubierto una relación que comenzó en otoño. El reportaje ofrecido en exclusiva por la revista ¡Hola! indica que la historia va en serio. La publicación nunca difundiría una noticia de este calado sin la autorización del clan Preysler, que es una de sus fuentes más importantes de información.

Íñigo Onieva es para muchos un perfecto desconocido, no así para la jet set madrileña entre la que el diseñador se mueve. La relación de la pareja surgió a través de Álvaro Falcó, primo de Tamara, y de su pareja, Isabelle Junot. El hijo del también recientemente fallecido marqués de Cubas es uno de los mejores amigos de Onieva. Todos ellos forman un grupo de socialités que huyen del foco mediático.

Onieva tiene 31 años, ocho menos que Tamara, y es un apasionado del mundo del motor y del diseño. Estudió Ingeniería Técnica de Diseño Industrial en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Estuvo año en Turín para especializarse en el Istituto d’Arte Applicata e Design con un master en Ciencias del Diseño del Transporte. Realizó su tesis en colaboración con la compañía Italdesign Giugiaro, un estudio de diseño de automóviles e ingeniería.

En 2015 se instaló en Londres para complementar sus estudios con un máster en Arte y Diseño de Vehículos en el Royal College of Art. En 2016 fichó como diseñador para la compañía de automóviles SEAT y en la actualidad, desde octubre de 2017, trabaja como diseñador automovilístico en la empresa de construcción de coches y autocares italiana Zagato, con sede en Milán. Ahora está instalado en Madrid, en la casa familiar de La Moraleja.

Si por algo era conocido también Onieva es por ser el hermano mayor de Alejandra Onieva, actriz conocida por sus papeles en series como Alta mar o El secreto de Puente Viejo. La intérprete sale con el también actor estadounidense Sebastian Stan, conocido por su papel en Capitán América.

La primera relación conocida de Tamara fue con Alberto Comenge Barreiros. Ella tenía 23 años y él 27. Hijo del conocido arquitecto Alberto Comenge y de Mari Luz Barreiros, era entonces un joven licenciado en Derecho en la universidad San Pablo CEU, con un máster en Leyes y Diplomacia en Harvard. En 2005 se dejó ver con Bartolomé Fierro March, biznieto de la familia de banqueros. La relación duró poco. El novio más duradero fue Marco Noyer. Se conocieron en noviembre de 2006 y él se mudó de París a Madrid para estar más cerca de ella. Su siguiente pareja fue el italiano Tommaso Musini. Después llegaron Enrique Solís, hijo de Carmen Tello y Miguel Ángel Solís, e Iván Miranda Álvarez-Pickman, asesor de la Asociación Europea de Banco de Tejidos.

Casi todas estas relaciones fueron cortas y estuvieron condicionadas por la fama de su familia. Durante mucho tiempo, Tamara ha tenido que soportar preguntas sobre si tenía novio. Pero lo cierto es que estar soltera a los 39 años cuando en su clan no es lo habitual le da exactamente lo mismo. Tamara está feliz con su carrera profesional y esa es su prioridad. Solo el tiempo dirá si Onieva ha llegado para quedarse.

Más información

Lo más visto en...

Top 50