Kike, el hijo de Bertín Osbone y Fabiola, da positivo en coronavirus

“Él se encuentra bien, está asintomático”, ha aclarado la esposa del cantante y presentador en sus redes sociales sobre el joven de 13 años que sufre una enfermedad cerebral

Bertín Osborne y Fabiola Martínez.
Bertín Osborne y Fabiola Martínez.GTRESONLINE

Kike Osborne, el hijo de 13 años de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, ha dado positivo en coronavirus. Lo ha anunciado la propia esposa del presentador y cantante de rancheras a través de sus redes sociales. “Aquí estamos, después de tanto protegernos, cuidarnos, aislarnos y hacer todo lo que nos indicaban hacer, lo hemos pillado. Con este virus hemos de aprender a convivir como nos ha pasado con muchas otras enfermedades a lo largo de la historia y esta va a ser una más de la que habremos aprendido. Y con respecto a nosotros, os cuento que, increíblemente, quien lo ha pillado en casa ha sido Kike”, escribió este domingo la venezolana a través de varios stories en su cuenta oficial de Instagram.

Fabiola ha asegurado que Kike “se encuentra bien y está asintomático”, pero toda la familia estará en cuarentena hasta que la próxima prueba salga negativa, según el mensaje que ha publicado junto a un montaje fotográfico de ella y su hijo, ambos con mascarilla. El primer de los dos hijos en común de la pareja llegó al mundo de forma prematura y con una grave lesión cerebral causada por una infección de Listeria y, a lo largo de sus 13 años de vida, ha tenido que ser operado “cuatro o cinco veces a vida o muerte”, según contó el presentador de Mi casa es la tuya en una entrevista con la revista ¡Hola!.

A esa misma publicación el matrimonio confesó recientemente que uno de sus mayores temores en estos momentos de pandemia era precisamente que Kike cogiera la enfermedad. “No he tenido miedo por mí, he tenido miedo por Kike, que es de mucho riesgo”, aseguraba Bertín Osborne, que pasó el confinamiento en su finca de Sevilla junto a su esposa, sus dos hijos —además de Kike tienen a Carlos, de 11 años— y su padre.

View this post on Instagram

Domingo #brothers 🥰🥰

A post shared by Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) on

El buen estado de Kike, que según su madre no ha presentado síntomas, deja muy tranquilos a la familia, muy volcada en todo lo que concierne al joven, quien su enfermedad le obliga a estar en una silla de ruedas y el año pasado tuvo que pasar por quirófano dos veces en una misma semana para ser intervenido en los fémures. Desde su nacimiento, tanto Bertín Osborne como Fabiola Martínez hablan del problema abiertamente para ayudar a otros padres con niños en circunstancias parecidas. Además, crearon la Fundación Bertín Osborne, una plataforma de ayuda a todas las familias que, como ellos al inicio, se ven inmersos en un mar de dudas y dificultades. “Está compuesta por un grupo de profesionales comprometidos, cuyo objetivo principal es apoyar y proporcionar recursos útiles a los padres de niños con daño cerebral y a toda su unidad familiar”, dice en su página web.