_
_
_
_
_

Berlusconi confirma su relación con la diputada Marta Fascina

Una revista publica unas imágenes del tres veces primer ministro de Italia paseando de la mano de su nueva pareja, con quien sale tras su noviazgo de nueve años con Francesca Pascale

Silvio Berlusconi, en Roma en 2019.
Silvio Berlusconi, en Roma en 2019.Ciro De Luca (Reuters)

Silvio Berlusconi, de 83 años, tiene una nueva pareja. Después de que el pasado marzo pusiera punto y aparte a su relación con Francesca Pascale, de 35 años, con la que salía desde hace nueve, comenzó una relación con Marta Fascina, diputada nacida en 1990. Hasta ahora solo se habían publicado fotos de los dos saliendo de un mismo hotel de lujo en Suiza el pasado marzo, poco antes de que él oficializara su ruptura, pero no se les había vuelto a ver en público juntos. La revista italiana Chi ha publicado esta semana la primera foto de la pareja en Italia. En la imagen, los dos aparecen agarrados de la mano paseando por la zona del embarcadero en los alrededores de Villa Certosa, la lujosa mansión de vacaciones que el magnate tiene en Cerdeña. Los paparazi tomaron la foto mientras ambos se dirigían a visitar el nuevo yate del empresario multimillonario y banquero Ennio Doris, un amigo cercano de Berlusconi.

Según los medios locales, Fascina está pasando las vacaciones en la isla junto al exCavaliere y algunos de sus hijos, entre ellos, Luigi, el pequeño, que prepara su boda para los próximos meses.

De Marta Fascina se conocen pocos detalles. Es diputada del partido de Berlusconi, Forza Italia, desde 2018 y tiene 30 años. Ha pasado además por la oficina de prensa del equipo de fútbol AC Milan, cuando era propiedad del magnate y del que sigue siendo aficionada. También ha escrito varios artículos en defensa del exCavaliere, que ha dominado durante dos décadas la política italiana y ha arrastrado numerosos escándalos sexuales y judiciales. Ella lo ha definido en alguna ocasión como “único bote salvavidas posible” para el país.

Según los datos de Open Parlamento, un proyecto que monitorea la actividad de los parlamentarios, Fascina solo ha estado presente en menos de la mitad —un 42%— de las votaciones que se han llevado a cabo en la Cámara de los diputados, frente a una media del 74% para el resto de representantes. Según las mismas fuentes, el 55% de las ocasiones no ha acudido a las sesiones de votación, mientras que la media de ausencias entre los diputados es del 16%.

La publicación de la imagen del empresario y tres veces primer ministro de Italia junto a su nueva pareja llega poco más de una semana después de que otra revista, Oggi, divulgara varias fotografías de su expareja, Francesca Pascale besando a la cantante Paola Turci a bordo de un yate en aguas del Cilento italiano. Tras la ruptura, Berlusconi y Pascale, aunque nunca estuvieron casados, alcanzaron un acuerdo de separación millonario en base al cual él le entregará a ella una compensación de 20 millones de euros, más una pensión anual de un millón, para su “manutención”. La presentadora y activista LGBTI, Vladimir Luxuria, amiga de Francesca, ha contado que la difusión de las imágenes no le ha sentado mal en absoluto. “No estaba para nada enfadada. Después de ser traicionada por Silvio Berlusconi y de que lo dejara por su última conquista, Marta Fascina, Francesca sufrió mucho. Este nuevo amor suyo le ha devuelto la serenidad”, ha dicho.

Silvio Berlusconi y Francesca Pascale, en una exposición fotográfica en Milán en octubre de 2019.
Silvio Berlusconi y Francesca Pascale, en una exposición fotográfica en Milán en octubre de 2019.Matteo Corner (Cordon Press)

Francesca Pascale, antes de comenzar su relación con Berlusconi hace nueve años, era conocida por ser una incondicional en los actos políticos del exCavaliere. Organizaba manifestaciones y todo tipo de eventos de apoyo a Berlusconi y aparecía a menudo en los mítines de su partido, Forza Italia, vistiendo camisetas con mensajes de apoyo al magnate. En 2014 comenzó a participar en algunos eventos para reivindicar los derechos LGBTI de la mano del histórico activista Alessandro Cecchi. “No me interesa la política de partido, prefiero concentrarme en el mundo social y las batallas por los derechos”, dijo ella en aquella ocasión. Cecchi contó más tarde que el propio Berlusconi le pidió que apoyara a Pascale y la ayudara a encauzar una propuesta de proyecto de ley de uniones civiles para los homosexuales que pudiera ser aceptado por el partido de centroderecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_