Actores

Jim Parsons revela el alivio que sintió tras dejar ‘The Big Bang Theory’

El actor, que fue el mejor pagado de la televisión gracias a su papel de Sheldon en la exitosa serie, cuenta que la presión laboral y una serie de incidentes en su vida personal le empujaron a tomar su decisión

El actor Jim Parsons, en Hollywood en mayo de 2019.
El actor Jim Parsons, en Hollywood en mayo de 2019.Sipa USA / Sthanlee Mirador/Sipa USA / Cordon Press

The Big Bang Theory ha sido una de las series con mayor éxito en la última década. Clasificada como la sitcom más longeva de la televisión y con diez premios Emmy, la ficción que duró 12 temporadas llegó a acumular de media casi 20 millones de fieles espectadores solo en Estados Unidos. Ahora, más de un año desde que se emitió el capítulo final, uno de sus protagonistas principales, Jim Parsons, que dio vida al brillante físico teórico Sheldon Cooper, ha roto su silencio y ha revelado que, aunque ha sido el trabajo que ha marcado un antes y un después en su vida, sintió un gran alivio cuando la serie terminó. En una charla en el podcast de David Tennant, Parsons ha compartido con los oyentes que se sentía “agotado” y que la decisión de dejar la comedia fue el resultado de la combinación de una gran presión laboral y una serie de incidentes en su vida personal.

“Fue un camino complicado, como os podéis imaginar”, dijo Parsons quien, pese a ser uno de los actores mejor pagados de la televisión durante varios años consecutivos, admitió que ya tenía una sospecha de que se iría después de firmar para las temporadas 11 y 12. Pero las cosas no comenzaron a tomar realmente forma en su cabeza hasta que nada más terminar la temporada 11 en el verano de 2018 tuvo que trasladarse de manera inmediata de Los Ángeles a Nueva York para participar en la obra The Boys in the band en Broadway.

Un día, Parsons se estaba preparando para grabar un anuncio de promoción de la serie cuando uno de sus adorados perros se puso “gravemente enfermo” justo cuando él estaba a punto de coger un taxi para dirigirse al estudio de grabación. “Se le veía tan mal y yo estaba tan agotado que empecé a llorar”, contó Parsons al presentador. “Yo estaba como ‘este perro se va a morir mientras yo estoy fuera por trabajo y me siento fatal”.

Parsons decidió rodar el spot y continuó con su trabajo en Broadway. Pero la noche siguiente, el perro volvió a sufrir convulsiones y el actor y su esposo, Todd Spiewak, tomaron la decisión de sacrificar al animal para evitarle mayor sufrimiento. “Fue uno de los momentos más aterradores de mi vida”, refirió sobre cómo le afectó la muerte de su perro y el duelo por su mascota: “Yo no paraba de temblar y veía todo a mi alrededor muy oscuro”.

Sin embargo, fue justo en ese momento de oscuridad y tristeza cuando Jim Parsons lo vio más claro que nunca y empezó a plantearse la decisión que significó el final de la exitosa serie tras doce temporadas en antena. “A los pocos días, estaba en el ensayo de la obra pensando que no sabía cómo podía estar allí. Hice el espectáculo esa noche y, tras acabar, me resbalé y me rompí un pie”. Un incidente que derivó en la conclusión de que tenía que hacer cambios en su vida profesional.

“La conclusión fue que era un verano demasiado intenso”, resumió. “El perro que falleció tenía 14 años, y Todd y yo habíamos estado juntos durante 15 años. Su muerte significaba que era el final de una era”, dijo en referencia al que desde 2017 es su marido, Todd Spiewark. Algo a lo que añadió: “Entonces tuve ese momento de claridad. Creo que fui muy afortunado porque me di cuenta y me dije: ‘No sigas corriendo’. Paré, miré a mi alrededor y me dije que tenía que hacer un cambio”.

Pero la pérdida de su fiel animal y su lesión sobre el escenario no fue lo único que hizo a Parsons replantearse su merecido descanso, otra situación personal se añadió a su decisión de abondonar la actuación. A medida que se acercaba el calendario de rodajes para la duodécima temporada de The Big Bang Theory, el actor cayó en la cuenta de que tendría 46 años cuando esta acabase. Su padre murió a los 52 años y la diferencia de solo seis años le hizo meditar profundamente sobre su futuro. “No soy supersticioso ni nada por el estilo. Era solo un contexto”, aclaró a Tennant. “No sabía qué estaba buscando, pero entre lo del perro y lo del pie fue como… ‘Muy bien, vamos a coger las riendas”.

En una publicación en Instagram en agosto de 2018 Parsons compartió una fotografía con los que habían sido sus compañeros durante tantos años: Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch. “Aunque sé que ya lo sabéis porque lo repito una y otra vez: estoy eternamente agradecido por el elenco de esta imagen y por los miembros de la serie que no aparecen aquí, ya sea porque aparecieron en otras escenas o episodios a lo largo del camino. Vosotros sois mis compañeros de juego a los que adoro y que se han convertido en parte de mi vida en el set y fuera”, dijo, y añadió en lo que muchos internautas interpretaron como un adelanto a su decisión de dejar la serie: “Vosotros sois mis compañeros de juego cuando no tenemos ganas de jugar pero tenemos que hacerlo porque es nuestro trabajo, salir y comunicarnos y fingir que somos estas otras personas ficticias que nos miramos a los ojos y terminamos creando esta extraña realidad que ha enriquecido mi vida más de lo que jamás pensé. Voy a extrañarlos a todos y todo esto es más de lo que puedo decir y más de lo que puedo saber en este momento”.

Desde el final de The Big Bang Theory en mayo de 2018 con un capítulo de una hora que emocionó a todo el público, Jim Parsons ha vuelto a trabajar en la televisión, pero detrás de las cámaras, coproduciendo la nueva comedia de Fox, Call me Kat.

Más información

Lo más visto en...

Top 50