_
_
_
_
_

Muere Kelly Preston, esposa de John Travolta, a los 57 años

La actriz ha fallecido tras dos años luchando contra un cáncer de pecho, enfermedad que combatió en silencio

Kelly Preston y John Travolta posan en el estreno de 'Gotti', en junio de 2018. En vídeo, fallece la actriz a los 57 años.Foto: EPV | Vídeo: CHARLES SYKES / AP

Kelly Preston, de 57 años, esposa de John Travolta ha muerto a causa de un cáncer de pecho contra el que luchaba desde hace dos años. “En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de una batalla de dos años contra el cáncer de pecho”, dijo un representante de la familia a la revista People. ”Al optar por mantener su lucha en privado, ha estado recibiendo tratamiento médico por algún tiempo, con el apoyo de su familia y amigos más cercanos”, ha informado el representante de la familia. “Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia les pide que comprendan su necesidad de privacidad en este momento”. A Preston le sobreviven su esposo John Travolta y sus hijos: su hija Ella, de 20 años, y su hijo Benjamin, de 9. Tuvieron otro, Jett, que murió a los 16 años en enero de 2009.

Preston nació con el nombre de Kelly Kamalelehua Smith el 13 de octubre de 1962, en Honolulu, Hawái. Estudió actuación en la Universidad del Sur de California y comenzó su carrera en 1985 con su primer papel importante en Mischief después de varios papeles menores en programas de televisión, incluyendo Por amor y honor.

En los años siguientes, Preston protagonizó películas como SpaceCamp (1986), Twins (1988), Jerry Maguire (1996) y For Love of the Game (1999). También hay que destacar su participación en Gotti de 2018 en la que interpretó a Victoria Gotti, la esposa del jefe de la mafia John Gotti. Fue su última interpretación.

En la víspera de Año Nuevo de 1991, Travolta le propuso matrimonio en el restaurante del Palace Hotel en Gstaad, Suiza, con un anillo de diamantes amarillo y blanco de seis quilates. Cuando se casaron el 5 de septiembre de 1991, Preston estaba embarazada de dos meses de su hijo Jett. La pareja luego se casó por segunda vez en territorio estadounidense en Daytona Beach, Florida.

Los actores se conocieron en las pruebas de audición para la película Los expertos, en 1987. Por aquel entonces, Kelly Preston se acababa de divorciar de su primer marido, el actor Kevin Gage y aún no tenía una carrera destacada a sus espaldas. John Travolta, en cambio, no tenía pareja conocida y a pesar de tener títulos y personajes icónicos en su currículo pasaba por uno de sus momentos más bajos. “De repente le vi aparecer, al otro lado de la habitación, andando hacia mí con aquella actitud, con sus dos perros… y pensé: ‘Ya está”, se enamoró en aquel mismo instante, recordó Kelly Preston, sentada en una habitación de hotel en Cannes en una entrevista con este periódico.

En septiembre pasado, Travolta y Preston celebraron su 28 aniversario de boda . “Feliz aniversario para mi maravillosa esposa ♥ ️ @therealkellypreston”, escribió el actor de Grease en Instagram en ese momento.

Preston escribió una nota a su esposo: “Para mi querido Johnny, el hombre más maravilloso que conozco. Me has dado esperanza cuando me he sentido perdida, me has amado con paciencia e incondicionalmente ... me has hecho reír más fuerte que cualquier otro ser humano. ¡Eres un sueño, Daddio, y haces la vida muy divertida! Confío en mi amor contigo siempre ... contigo sé que siempre estaré bien, pase lo que pase ... me encanta por siempre y para siempre. Feliz 28 aniversario @johntravolta “.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_