Ciudadanos

Inés Arrimadas da a luz a su primer hijo

La presidenta de Ciudadanos ha comunicado por Instagram que el pequeño se llama Álex. La política disfrutará de “algunas semanas” de permiso de maternidad

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al pleno para la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma.
La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al pleno para la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma.Pool / Europa Press

Inés Arrimadas ya es madre. La presidenta de Ciudadanos, de 38 años, ha dado a luz este jueves a su primer hijo, al que ha llamado Álex, un niño madrileño de padres jerezanos y catalanes, los orígenes de Arrimadas y su marido, Xavier Cima. “Hoy ha llegado al mundo el pequeño Álex. ¡Qué ganas teníamos de verle la carita! Estamos inmensamente felices y muy emocionados por este gran regalo que nos ha dado la vida. Muchas gracias a todos los que nos habíais enviado vuestros mejores deseos. Ha ido todo muy bien y estamos en perfecto estado. Ahora disfrutaré de unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención a nuestro niño. ¡Besos a todos de parte de la familia!”, ha escrito Arrimadas en su cuenta de Instagram hace apenas unos minutos.

La líder de Cs ha vivido un embarazo intenso, con la dimisión de su predecesor, Albert Rivera, su elección como presidenta del partido y el estallido de la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, Arrimadas trabajó en primera línea hasta solo unos días antes del nacimiento de su hijo: su último acto público fue el pasado sábado, cuando protagonizó un encuentro digital con militantes de Ciudadanos. Su intención es ausentarse de la vida pública durante “algunas semanas” para disfrutar del permiso de maternidad.

La diputada había desvelado ya el sexo del bebé, un niño, pero no el nombre, porque ha estado dudando entre varios hasta que finalmente se ha decantado por Álex. El embarazo durante la pandemia la obligó a guardar un estricto confinamiento domiciliario, del que solo salió para ir a las visitas médicas salvo en una excepción: la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma el 7 de mayo, que Ciudadanos votó a favor. Arrimadas decidió acudir ese día al pleno del Congreso, aunque no había salido de casa en dos meses y estaba ya en avanzado estado de gestación, para defender la posición de su grupo y asumir en primera persona la responsabilidad de la decisión, como ella misma dijo desde el escaño. Lo hizo guardando todas las precauciones y resguardada con una mascarilla que solo se quitó durante su discurso, en el que se emocionó precisamente cuando dijo que estaba a punto de ser madre.

El niño nace de su matrimonio con Xavier Cima, de 42 años, a quien conoció en el Parlament de Cataluña cuando ambos eran diputados de grupos políticos rivales, ella por Ciudadanos y él por la entonces Convergencia Democrática de Cataluña. Se casaron en 2016 en Jerez de la Frontera, el municipio gaditano en el que ella nació. La pareja ha vivido la mayor parte de su relación en Barcelona, hasta que se trasladó a Madrid el año pasado, después de que Arrimadas diera el salto a la política nacional como número uno de su partido por Barcelona en las elecciones generales de abril. Tras el mal resultado de Ciudadanos en noviembre y la dimisión de Albert Rivera, Arrimadas dio el paso al frente para asumir el liderazgo del partido, en el que fue elegida por primarias este pasado mes de marzo.

Arrimadas será la primera líder de un partido nacional que disfruta del permiso de maternidad durante su mandato, porque antes que ella, en la reciente etapa democrática solo Rosa Díez ha liderado una formación nacional (UPyD) en España. Otras mujeres en política sí han sido madres mientras ejercían sus responsabilidades de Gobierno, como la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (PP), la exministra de Defensa Carme Chacón (PSOE) o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú). Su compañera de partido Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid (Cs), dio a luz durante la campaña electoral de las elecciones municipales del pasado mayo.

La intención de Arrimadas es disfrutar de un permiso de maternidad de “algunas semanas” (el permiso es de 16 semanas, en líneas generales), un tiempo en el que el liderazgo del partido queda a cargo del comité permanente. Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso, será la voz más reconocible de la formación durante la ausencia temporal de Arrimadas.

Más información

Lo más visto en...

Top 50