_
_
_
_
_

Harrison Ford sufre un nuevo accidente pilotando su avioneta

El actor, de 77 años, se cruzó con su avión por una pista en la que aterrizaba otro aparato. Las autoridades aéreas analizan lo sucedido

El actor Harrison Ford, de 77 años.
El actor Harrison Ford, de 77 años.

El actor Harrison Ford está siendo investigado por un incidente ocurrido la semana pasada en un aeropuerto en el sur de California. La Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA) ha informado de que el actor estaba pilotando un pequeño avión que se cruzó erróneamente en una pista donde aterrizaba otro aparato. Los aviones estaban a unos 1.100 metros el uno del otro en el aeropuerto Hawthorne de Los Ángeles, el viernes pasado. No había peligro de un accidente, ha afirmado la FAA. Ford, de 77 años, ha reconocido su error y se ha disculpado, dijo su representante.

Este mismo portavoz dijo en un comunicado que la estrella de las películas Indiana Jones y Star Wars había “escuchado mal” una instrucción del control de tráfico aéreo. “El propósito del vuelo era el mantenimiento del avión. Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión”, dijo el comunicado. Ford estaba al mando de una avioneta Aviat Husky de dos asientos.

No es la primera vez que Ford, un conocido aficionado a la aviación, está involucrado en accidentes aéreos. En 2017, voló sobre un avión de American Airlines con 110 pasajeros y tripulantes a bordo en el aeropuerto John Wayne de California. Harrison Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L. Sin embargo, el intérprete aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737. Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Según las grabaciones de control aéreo, Harrison Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar “debajo” de su avioneta. Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido. La FAA aseguró a la cadena NBC que los controladores le dieron a Ford las instrucciones adecuadas. Nadie resultó herido, y la FAA decidió no tomar ninguna medida.

El estado en el que quedó el avión de Harrison Ford, en el accidente de 2015.
El estado en el que quedó el avión de Harrison Ford, en el accidente de 2015.JONATHAN ALCORN (AFP)

Dos años antes, en 2015, el actor resultó herido cuando se estrelló su avión antiguo en un campo de golf en Los Ángeles. Las imágenes aéreas mostraron el avión destrozado en un campo de golf. Ford fue hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis. “Harrison pilotaba un avión antiguo que data de la II Guerra Mundial que tuvo un problema en el motor poco después de haber despegado. No tuvo otra opción más que hacer un aterrizaje forzoso. Ha sido ingresado en el hospital, donde está siendo tratado. Sus heridas no son graves y los médicos esperan que se recupere totalmente”, indicó el comunicado difundido por el portavoz del actor.

Harrison Ford comenzó a volar cuando tenía 50 años y también está entrenado para volar helicópteros. En 1999, aterrizó precipitadamente su helicóptero durante un vuelo de entrenamiento en Los Ángeles, pero tanto él como el instructor resultaron ilesos. Un año después, un avión que volaba tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nebraska. Nuevamente él y su pasajero escaparon ilesos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_