Cantantes

Malú estalla contra las noticias sobre su maternidad

La artista ha desmentido una información que daba detalles de su inminente parto: “Basta ya”

La cantante Malú, durante su actuación en la gala de entrega de los Premios 40 Principales.
La cantante Malú, durante su actuación en la gala de entrega de los Premios 40 Principales.JuanJo Martín / EFE

Malú está a punto de convertirse en madre por primera vez junto a Albert Rivera y, aunque la artista no acostumbra a hablar de su vida privada, el miércoles rompió su habitual silencio cansada de que se especule sobre su embarazo. “Llevo más de un año escuchando y leyendo mentiras sobre mi vida, a las que desgraciadamente ya me he acostumbrado. Nunca me he pronunciado, pero en estos momentos tan delicados suenan especialmente frívolas, porque somo muchas las mujeres embarazadas y preocupadas por esta situación tan complicada. Por favor, basta ya. Gracias”, ha escrito la cantante en su cuenta de Instagram junto a una imagen de la portada de una revista del corazón en la que se asegura que la pareja ha decidido tener a su hijo en casa por miedo al coronavirus.

View this post on Instagram

Por favor, ya basta. Gracias

A post shared by Malú (@_maluoficial_) on

Con este rotundo mensaje, que el exlíder de Ciudadanos ha compartido también en sus redes sociales, la intérprete de Blanco y negro ha querido poner punto y final a los rumores sobre la futura llegada de su hijo. Según ha podido saber este periódico, la pareja tenía previsto dar a luz en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles (Madrid), el mismo en el que ingresó Albert Rivera el pasado verano a causa de una gastroenteritis. Sin embargo, debido a que este centro se ha dedicado esencialmente a acoger pacientes con Covid-19, la cantante y el expolítico han sido derivados a otro hospital del mismo grupo.

Malú suele ser muy discreta y apenas habla de su vida personal. Las primeras noticias de sobre la relación de la artista, de 38 años, con Rivera, de 40, datan de finales de 2018, debido a la admiración que el entonces líder de Ciudadanos profesaba a la cantante en sus redes sociales. Sin embargo, no fue hasta junio de 2019 cuando Albert Rivera era fotografiado por primera vez con Malú a la salida de un restaurante. Su primer posado oficial llegó un mes después, en julio, debido al ingreso del entonces político en el hospital de Móstoles por una gastroenteritis. Tras recibir el alta, Rivera dejó el centro acompañado de Malú.

El pasado diciembre, después de varios meses sobrevolando la noticia, el exdirigente de Ciudadanos y la cantante anunciaban al mismo tiempo, con la misma imagen y el mismo mensaje en sus redes sociales que iban a ser padres de su primer hijo en común. El primero para ella y el segundo para él, que ya es padre de una niña de siete años. Según pudo saber EL PAÍS en esa ocasión, Malú ya se encontraba de cinco meses de gestación cuando hicieron el anuncio. Desde entonces apenas se han dejado ver, a excepción de unas imágenes de la pareja desayunando en un bar de carretera en las que se podía apreciar la incipiente barriga de la cantante, que la ocultaba bajo un abultado abrigo.

No ha sido hasta la recta final del embarazo y empujada por la situación de confinamiento que vive España desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia de coronavirus cuando Malú ha hecho una pequeña mención a su estado. “El embarazo va muy bien. Desde el principio ha sido fácil, he tenido mucha suerte porque afortunadamente no ha sido de vomitar, sino genial, todo me ha sentado bien”, comentaba la artista el pasado 24 de marzo durante una conversación con sus fans a través de las redes sociales, donde reveló que las hormonas le pasaban factura: “Solo tengo ganas de comer y llorar”. Tras estas declaraciones, y a apenas unas semanas para dar a luz a su futuro hijo, Malú ha vuelto a hablar para desmentir la información que aseguraba que la pareja contaba con un ginecólogo, un anestesista y una matrona para dar a luz en su domicilio e, incluso, que había barajado la posibilidad de desplazarse al extranjero, algo imposible en España en estos días de emergencia sanitaria.

Más información

Lo más visto en...

Top 50