_
_
_
_
_

Marta Ortega, la heredera de Inditex, madre de una niña

La pequeña, que ha recibido el nombre de Matilda, es su primera hija con Carlos Torretta y el quinto nieto para Amancio Ortega

Marta Ortega y Carlos Torretta, a la salida del desfile de Valentino, en París.
Marta Ortega y Carlos Torretta, a la salida del desfile de Valentino, en París.Photopix (GC Images)


Marta Ortega, la hija menor de Amancio Ortega, el fundador del grupo textil Inditex, ha sido madre. El bebé, una niña que ha recibido el nombre de Matilda, que nació en una clínica de A Coruña unos días antes de lo previsto, es la primera en su matrimonio con el empresario Carlos Torretta y el segundo hijo para Ortega, de 36 años, que ya tiene un niño, llamado Amancio, de su anterior enlace con el jinete Sergio Álvarez. La pequeña eleva a cinco el número de nietos de Amancio Ortega, creador de firmas como Zara, Stradivarius, Berhska y Oysho, considerado el sexto hombre más rico del mundo por la revista Forbes y que tiene una fortuna estimada de casi 53.000 millones de euros.

Ortega y Torretta se casaron en una ceremonia íntima celebrada en su casa de A Coruña a mediados de noviembre de 2018. La novia iba vestida con un traje hecho a medida por el diseñador Valentino y las fotografías, en blanco y negro, las tomó el fallecido Peter Lindbergh. La fiesta se celebró un día después en la misma ciudad, y a ella acudieron numerosos invitados del mundo de la moda, la empresa, la política y la hípica, como Athina Onassis, Amaia Salamanca o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Apenas un año después de celebrar su enlace, la pareja daba a conocer que estaba esperando su primer hijo en común. Pocas semanas después anunciaban que iba a ser una niña. En sus meses de embarazo, Ortega se ha dejado ver en público en algunos actos sociales, eventos hípicos y en ciertos desfiles, como el de Valentino celebrado en París en enero, al que acudió ya en un avanzado estado de gestación. De hecho, de ese momento datan sus últimas imágenes en público.

Marta Ortega ya se casó una vez antes, en febrero del año 2012, para separarse algo menos de tres años después. Aquella fue una ceremonia discreta, sin apenas acceso por parte de la prensa, sin fotografías y con pocos famosos; es decir, muy distinta de su segunda boda con Torretta, celebrada seis años y medio después. Circunstancia que está relacionada también con el cambio de perfil de una mujer que durante años siempre había evitado la exposición pública. Sin embargo, cuando empezó su noviazgo con Torretta —hijo a su vez del diseñador Roberto Torretta y de Carmen Echevarría, propietaria de una conocida tienda de moda multimarca en Madrid llamada Berlín— su perfil se hizo algo más público. Entonces empezó a dejarse ver en desfiles, fiestas y eventos.

Ortega trabaja en el departamento de diseño de Zara, la firma emblema del grupo. Desde el pasado mes de septiembre, su marido también forma parte de la compañía. Como confirmaron entonces fuentes cercanas a la familia a este diario, Torretta es “un empleado más”y está en igualdad de condiciones con el resto, por lo que no se proporciona información sobre las tareas que desempeña. Sin embargo, sí que informaron acerca de que se dedicaría “a la imagen, a la moda y que estará centrado en el punto com”, además de que ha seguido, como manda el protocolo de la compañía, un curso interno de formación de varias semanas de duración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_