Ruth Lorenzo canta a su vecindario en mitad de la cuarentena

“Nosotros podemos”, ha gritado la cantante desde su balcón tras entonar una estrofa del ‘Nessun Dorma’, de la ópera ‘Turandot’ de Puccini

Ruth Lorenzo, el pasado junio. En vídeo, la artista cantando desde el balcón.

Ruth Lorenzo ha sorprendido a todo su vecindario cuando en la tarde de este miércoles ha salido a su balcón y ha entonado una estrofa de Nessun Dorma, de la ópera Turandot de Puccini. La cantante murciana, de 37 años, ha querido lanzar un mensaje de ánimo a todos sus vecinos. “Vamos vecinos que nosotros podemos” ha dicho la artista segundos antes de que todo el vecindario, asomado al balcón y con el móvil en mano, rompiera en aplausos y vítores ante la improvisada iniciativa de la cantante. “Vecinos, más tarde haremos un pequeño concierto. Soy Ruth Lorenzo y me encanta estar en vuestro barrio. Os quiero y nosotros podemos”, ha animado la artista ante la situación de cuarentena que España vive desde el pasado sábado, cuando el Ejecutivo de Sánchez declaró el estado de alarma para detener la expansión del Coronavirus.

“Hoy he salido al balcón porque tenía la necesidad de cantar. Juntos saldremos de esto, unidos somos más fuertes y volveremos por todo lo alto. #YoMeQuedoEnCasa #YoOsCantoDesdeCasa”, ha escrito la cantante en su cuenta de Twitter tras su improvisada actuación, que ya acumula millones de reproducciones.

La elección de este tema lírico no ha sido al azar. Se trata de una de las canciones favoritas de la artista, como declaró en Londres en 2014 cuando, durante la gira promoción de Dancing in the rain como el tema elegido para representar a España en Eurovisión, se atrevió a cantarla en el escenario. “Me gusta mucho la ópera y esta canción en concreto me encanta, porque habla de la esperanza y del amanecer, es muy bonita”, dijo entonces. De nuevo ahora, Ruth Lorenzo ha querido mandar ese mensaje de esperanza a su barrio y a todo el país.

Con este gesto improvisado, Lorenzo se ha unido a la multitud de artistas que se han volcado más que nunca con la situación excepcional que vive España y, para amenizar la obligación de permanecer encerrados en las viviendas, desde el pasado fin de semana se han organizado conciertos, monólogos y chats con los seguidores a través de las redes sociales. Alejandro Sanz y Juanes, Rozalén, Alfred, Jorge Drexler o Carlos Sadness, entre otros, son algunos de los cantantes que han ofrecido sus actuaciones musicales gratis a través de estas plataformas.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50