Luis Figo

La rentable empresa de Luis Figo y familia

El exfutbolista ha vuelto a la vida pública y con su mujer e hijas triunfa en el mundo de la moda

Luis Figo y Helen Svedin.
Luis Figo y Helen Svedin.INSTAGRAM

Luis Figo lleva 11 años siendo un exfutbolista. Durante su carrera deportiva fue pionero en saber invertir su fortuna sin encasillarse en el negocio del ladrillo. Creó un imperio pero su vida laboral durante estos años se ha limitado a eso, a invertir, a participar en algunos compromisos para la UEFA y a alguna colaboración menor como modelo junto a su esposa, la maniquí sueca Helen Svedin. Todo cambió el pasado mes de octubre. Junto a Helen, Figo ha sido la imagen de la última campaña de otoño invierno de la firma Pedro del Hierro. El matrimonio, uno de los más consolidados del mundo del deporte tras más de dos décadas juntos, presentaba imágenes de las tendencias de la temporada ante los medios en un acto en el que él bromeó con los periodistas asegurándoles que les había “echado de menos”. Como explicaron desde la firma de moda para argumentar la decisión de contar con el matrimonio Figo-Svedin, la pareja irradia magnetismo.

A los 46 años, el que fuera uno de los galácticos más controvertidos del Real Madrid por su llegada desde el Barça se ha reconvertido en modelo, demostrando que cuida y conserva su físico de cuando se vestía de corto. Al mismo tiempo que Figo escenificaba su regreso, dos de sus tres hijas presentaban otra campaña conjunta para una marca de joyas, confirmando el empuje publicitario en bloque de una de las familias de moda.

Lo que es indudable es el perfil comercial de ambos, juntos o por separado. Helen Svedin es la experta en moda de la familia. Fue imagen de la firma de moda más global de su Suecia natal, H&M, así como de otros referentes del sector de la belleza como L’Oreal o Schwarzkopf. Se instaló en Madrid cuando Figo fichó por el club blanco y desde la capital de España compaginó su carrera como modelo con su papel de esposa de futbolista estrella y de madre de tres chicas, Daniela (20 años), Martina (17) y Stella (15). Las dos mayores han decidido seguir los pasos de su progenitora y, lo que es más sorprendente, junto a ellas ha hecho lo mismo el patriarca del clan.

Figo también ha tenido siempre como prioridad su paternidad, al tiempo que ha desarrollado un imponente conglomerado como empresario e inversor. Posee varias academias de fútbol, colabora activamente con la FIFA y la UEFA y preside una fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos de su país, Portugal.

Al margen de lo deportivo y lo social, el exfutbolista tiene inmuebles en Suecia, Portugal y España. Posee una explotación minera en África con sedes en Dakar (Senegal) y Conakry (Guinea) dedicada a la extracción de metales preciosos, principalmente oro. El luso también se ha adentrado en el universo digital. Es dueño de una app de ojeadores de talentos llamada Dream Football, que consiste en que los jugadores más jóvenes suban vídeos suyos demostrando su destreza con el balón. Pese a todas las casas, apartamentos, locales comerciales o garajes a su nombre, el considerado uno de los mejores futbolistas portugueses de la historia ha elegido el mundo de la imagen y la belleza como el siguiente paso en su trayectoria, y lo ha hecho junto a las mujeres de su vida. Ya una vez probó suerte con la restauración, antes de llegar a Madrid, cuando invirtió en un restaurante japonés en Barcelona, que tiempo más tarde cerró.

Su primogénita ha escogido el apellido de la madre para su nombre profesional. Daniela Svedin debutó como modelo a finales de 2018. Dos años antes fue presentada en sociedad por sus padres en el Baile de Debutantes de París. Realizó estudios de Biomedicina en Londres, mide 1,72 y forma parte de la agencia Wild Management. Su hermana Martina es más alta por un centímetro, y fichó por Uno Models, que lleva las carreras de tops internacionales como Bar Refaeli. Trabajan por separado, pero son conscientes de que sus proyectos juntas llaman más la atención, como ha sucedido con la campaña para las joyas Rabat. De ambas se destaca su perfil discreto y elegante y su versatilidad para hacer de modelo, pero también como influencers por su condición de celebridades. Daniela ya sabe lo que es aparecer en las revistas del corazón por su noviazgo con Luis Osorio Suelves, joven empresario del mundo de la moda, de 21 años e hijo de la modelo Blanca Suelves e Ioannes Osorio, duque de Alburquerque, y que está emparentado con la familia real española.

Helen Svedin no está dirigiendo la carrera de modelo de sus hijas, pero sí ejerce de asesora y aporta su experiencia. Trabajo aparte, la familia Figo disfruta de la vida entre la casa de la urbanización Conde de Orgaz, una de las más lujosas de Madrid, y frecuentes estancias en Milán. Hace poco la sueca comentaba sobre sus sucesoras: “Las tres han nacido y crecido en España y sienten que sus raíces están aquí. Además, tenemos la suerte de que nuestras familias vienen a visitarnos muy a menudo”.

Más información

Lo más visto en...

Top 50