Cuando asar una chuleta sabe a poco: cómo convertirse en el rey de la parrilla
La fusión perfecta entre la vida al aire libre y la buena comida mediterránea es una barbacoa. Reunirse alrededor de las brasas y saborear el aroma de sus manjares es simplemente irresistible. Las parrillas de carbón Master-Touch de Weber elevan esta experiencia al máximo nivel. Son fáciles de usar y tan versátiles que no hay receta que se les resista. El éxito está garantizado
Las temperaturas cálidas inspiran las reuniones al aire libre con amigos y familia. Es tiempo de encender la barbacoa. Estos encuentros tienen un encanto especial, creando un ambiente único repleto de risas y animadas conversaciones. La anticipación por la deliciosa comida se vive con entusiasmo, mientras el tiempo parece detenerse cuando se saborean manjares espectaculares en excelente compañía.
Las barbacoas de carbón poseen un encanto irresistible. Sus aromas característicos estimulan el apetito de inmediato: con solo cerrar los ojos, casi podemos olerlos. Preparar una barbacoa es un ritual que comienza con el encendido del carbón, continúa con el logro de la temperatura perfecta y culmina dándole tiempo a los alimentos para cocinarse hasta alcanzar la perfección.
Cocinar en una barbacoa de carbón puede parecer complicado, pero con el equipo adecuado resulta relativamente sencillo. En 1952, Weber lanzó el icónico modelo Kettle, un verdadero clásico en la cultura culinaria estadounidense. Desde entonces ha estado en constante innovación. Ahora, presenta la serie Master-Touch, que continúa el legado de las parrillas de distintiva forma redondeada. Es la herramienta perfecta para todos aquellos que buscan dominar el arte de la cocina a la brasa.
Una nueva forma de hacer barbacoas
La gama Master-Touch eleva a las barbacoas al carbón de Weber al podio del olimpo. Marcan el filete perfecto y se transforman en un ahumador para cocinar low’n’slow un costillar o una paletilla de cerdo. Hay dos modelos disponibles, el GBS E-5750, una legendaria parrilla que consigue que lujo y creatividad vayan de la mano; y la versión GBS Premium SE E-5775, la respuesta a cualquier exigencia en materia de barbacoas.
Ambas parrillas son compactas y de fácil manejo. Con un diámetro de 57 centímetros, ofrecen una generosa superficie de cocción de 2.342 cm², ideal para todo tipo de alimentos. Además, su diseño ligero las hace muy manejables, con un peso que varía entre 27 y 21 kilos, según el modelo.
Miles de recetas para sorprender
Las Master-Touch de Weber cuentan con el exclusivo sistema Gourmet BBQ System, que ofrece una selección de parrillas de cocción para diversificar los platos. Las posibilidades son infinitas y se adaptan a todas las necesidades culinarias.
La parrilla Sear se revela inigualable para marcar bistecs; la piedra es óptima para cocinar la mejor pizza italiana; el wok facilita la preparación de recetas asiáticas o arroces; la olla de hierro colado resulta idónea para preparar guisos e incluso hornear pan; el soporte para asar pollos es tan versátil que hasta se puede usar para hornear pasteles; y la plancha de hierro fundido facilita cocinar alimentos que no se pueden colocar en la parrilla, como las gambas, huevos, champiñones o albóndigas. Las posibilidades son infinitas y se adaptan a todas las necesidades culinarias
El polivalente Gourmet BBQ System ofrece un potencial increíble para crear un menú completo en la barbacoa. Desde sofisticados entrantes como limones rellenos, ensalada crujiente de coliflor o empanadas, hasta deliciosos postres como gofres, tartas o dulces con fruta. Todas estas recetas se pueden encontrar en la web de Weber.
Equipamiento a la última
La inversión en una barbacoa Weber merece la pena. Son parrillas de otro nivel que no defraudan. Gracias a la tapa y la ventilación de precisión, la temperatura se controla de manera óptima para cocinar a la perfección carnes, pescados y verduras. En combinación con la cuba vitrificada, el calor se mantiene de manera eficiente, asegurando una temperatura constante y una cocción uniforme.
Pero las innovaciones no acaban aquí. El termómetro iGrill facilita el control remoto de la temperatura de la barbacoa. Además, las parrillas cuentan con la tecnología Weber Connect, un asistente de cocina paso a paso que convierte cualquier barbacoa en inteligente y a cualquier aficionado en un maestro. También hay cestas para distribuir el carbón encendido de manera uniforme, un encendedor rápido para un encendido rápido y uniforme del carbón, y una placa difusora para ahumar alimentos.
La sencillez hecha realidad
Las barbacoas Master-Touch están diseñadas para que la única preocupación del cocinero sea pasarlo bien con los invitados. La tapa se puede retirar si se desea utilizando el soporte Tuck-Away, lo que evita que se tenga que dejar en el suelo. En la versión premium, la tapa cuenta con un sistema de bisagras de acero inoxidable, tremendamente útil cuando tienes que sujetar una bandeja de comida con las dos manos.
La rejilla de cocción también está abisagrada, lo que hace más fácil agregar carbón durante la cocción: solo hay que levantar la rejilla de la barbacoa y verterlo debajo. Asimismo, la barbacoa está equipada con un soporte para calentar que mantiene los alimentos a la temperatura adecuada y facilita tostar unos panecillos mientras el plato principal se cocina debajo.
El modelo Master-Touch Premium suma a las funciones anteriores una cámara de carbón que garantiza la eficiencia del consumo de combustible, lo que la convierte en la solución perfecta para cualquier exigencia en materia de barbacoas.