En qué ciudad sabe mejor el agua del grifo (y en cuál peor)
Una de las personas que más sabe de aguas del mundo cata a ciegas lo que sale de los grifos de 10 ciudades españolas. Sorpresa: Sevilla sale muy bien parada... y Madrid y Barcelona, no tanto.
El agua del grifo es igual de saludable que la de botella. Y prescindir de los envases de plástico es uno de los mejores favores que le puedes hacer al medio ambiente. Hasta aquí queda claro quién gana en esta batalla, pero la cosa se complica si hablamos del sabor. ¿Es el agua corriente un castigo para el paladar? ¿Qué ciudades tratan este bien con dignidad, y cuáles justifican que corramos a la tienda a comprar una garrafa?
Faustino Muñoz, director del Colmado Quilez de Barcelona, es sumiller de aguas y autor del libro Aguas del mundo. En el vídeo de hoy, su finísimo paladar prueba a ciegas muestras de H2O salidas de los grifos de las 10 ciudades españolas más pobladas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas de Gran Canaria y Bilbao. Para conocer su veredicto, mira el vídeo de arriba: sólo te avanzamos que contiene algunas revelaciones (enhorabuena, sevillanos), confirma algunas creencias (lo sentimos, barceloneses) y desmiente otras (hola holita, madrileños).