Curry rojo de pollo con piña y uvas
Bueno, hablando en serio, serán platos probados por mí, que me hayan gustado y que tengan algo curioso o especial. El primer invitado de la serie es un curry rojo de pollo con piña y uvas cuyo copyright pertenece a mi amigo Daniel Jiménez. Este barcelonés de 40 años es un ilustrador del que me declaro fan absoluto. Aquí podéis ver una pequeña muestra de su trabajo para la revista 'Cuina', además de un retrato que me hizo hace algo más de un año.
Las ilustraciones de Dani me gustan por su fino sentido del humor, por lo bien que retrata los gestos, por los colores que usa y por ese sutil aire retro que me lleva a los tebeos de Bruguera con los que pasé mi infancia. Además de dibujar ilustraciones gastronómicas o de otros temas, cocina como un artista, y uno de sus platos con más éxito de crítica y público es este delicioso curry tailandés. La única dificultad que podéis encontrar para prepararlo es encontrar los ingredientes, pero tanto la pasta de curry como la salsa de pescado, el azúcar de palma o las hojas de lima kafir congeladas se encuentran con cierta facilidad en las tiendas de comida oriental.
Dificultad: Para ilustradores
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 pollo troceado
- 1/2 piña
- 250 gr. de uva negra
- 2 limones
- 1/2 litro de leche de coco, a poder ser marca Aroy
- 1 manojo de albahaca fresca
- 8 hojas de lima kafir
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo tailandés
- 1 cucharada de azúcar de palma (en su defecto, azúcar moreno)
- 2 cucharadas de salsa tailandesa de pescado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
- Arroz blanco para acompañar
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.