ESPECIAL PUBLICIDAD
Contenido patrocinado por una marca

Glenn Close elige el club de vino más prestigioso de España

La actriz protagonista de películas icónicas como ‘Las amistades peligrosas’ o ‘Atracción fatal’, ingresa en uno los ocho clubes del vino más codiciados de Europa: La Tenada de Valduero

Nominada ocho veces a los premios Oscar, Glenn Close cuenta con tres Globos de oro, entre otros muchos reconocimientos.
Nominada ocho veces a los premios Oscar, Glenn Close cuenta con tres Globos de oro, entre otros muchos reconocimientos.

Una actriz de culto, un paseo entre viñedos en una mañana de diciembre, un momento único. Glenn Close ya forma parte de La Tenada, el prestigioso club de Bodegas Valduero. Muy sensibilizada con el mundo del vino, la intérprete norteamericana acompañó a Yolanda y Carolina García Viadero, fundadoras de la bodega, para ingresar oficialmente en un club del que son componentes el premio Nobel Mario Vargas Llosa, el superventas Ken Follett, el ganador de siete grammys Jorge Drexler, la cineasta Isabel Coixet, la chef Elena Arzak, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, los entrenadores Vicente del Bosque y Sergio Scariolo, el músico Mark Knopfler, el escultor Antonio López, el comunicador Carlos Herrera y el futbolista Cristiano Ronaldo, entre otras muchas celebridades por su talento.

Un paseo por la sostenibilidad

Yolanda García Viadero mostró a la actriz de cine y el teatro sus viñedos, una oda a la sostenibilidad. Viñedos trabajados con viticultura natural, en una filosofía muy arraigada en Valduero: “No pedir a la tierra más de lo que la tierra nos da de modo natural”. Esa filosofía, sostenible y ecológica, trasciende a las modas de los últimos años.

Glenn Close paseó fascinada por las galerías excavadas en las montañas, cuyas cuevas albergan más de 3.700 barricas, y guardan un secreto: el tiempo, ingrediente esencial de los vinos Valduero, según Yolanda García Viadero, que le explicó con pasión que su Valduero 12 años se elabora con las manos. “Creemos que el ingenio humano no puede ser sustituido por la tecnología, creemos que el vino es arte”, comenta Yolanda, emocionada al recordar el reciente galardón como segundo entre los siete mejores vinos del mundo.

Creemos que el ingenio humano no puede ser sustituido por la tecnología, creemos que el vino es arte
Yolanda García Vidiero, cofundadora de Bodegas Valduero

Armonía con gastronomía de Castilla y león

La dama de la escena disfrutó de un almuerzo en el que armonizó los grandes vinos de la bodega con la gastronomía local. Por ejemplo, el tradicional lechazo con el vino de su propia barrica, Valduero 6 años 2015, “un maravilloso y aromático reserva”, en sus propias palabras. Terminó el maridaje con una tabla de quesos artesanos locales que degustó en compañía de una copa de Valduero 12 años 2001.

La actriz norteamericana entre Carolina (izquierda) y Yolanda García Viadero, fundadoras de Bodegas Valduero.
La actriz norteamericana entre Carolina (izquierda) y Yolanda García Viadero, fundadoras de Bodegas Valduero.

Delicada selección

García Viadero explicó a la inolvidable protagonista de Las amistades peligrosas, 101 dálmatas y Atracción fatal, entre otras, cómo selecciona los racimos en el viñedo, y le habló de la valiente y poco común apuesta de la casa: “Hacer el vino con nuestras manos nos permite firmar cada botella de manera muy personal, entender esta profesión como el arte de convertir cada botella en una experiencia única y artesana”. En la charla, Yolanda confesó a Close que “era muy jovencita cuando descubrí mi vocación”.

La intérprete, mientras movía su delicada copa de Valduero 12 años, devolvió a la viticultora la confidencia de un recuerdo infantil, también vocacional: “A los ocho años supe que quería ser actriz. Aunque soy feliz haciendo cine y estreno cuatro películas el próximo año, mi vida es el teatro”, aseguró. “Creo que el teatro te pone a prueba, y estoy deseando volver a mis inicios, estuve más de cinco años haciendo teatro en Nueva York”. Es de sobra conocida la interminable colección de éxitos en su dilatada carrera. Siempre eligió sus trabajos “con exquisita honestidad a sí misma”, según sus propias palabras. Nominada ocho veces a los premios Oscar, cuenta con tres Globos de oro entre otros muchos reconocimientos de gran prestigio. Cuando Carolina García Viadero le preguntó por cuál de sus películas de 2024 no debería perderse el espectador español, ella contestó sin dudarlo: Summer Book, una producción independiente que dirige Charlie McDowell.

Las anfitrionas, Yolanda y Carolina, sienten verdadera emoción al leer la preciosa y entrañable dedicatoria con la que la actriz firmó su barrica como miembro de honor de la Tenada Valduero:

“Que mi arte envejezca y permanezca tan elegante como vuestros vinos. Para mis hermanas, con amor”. Glenn (December 2023).

Texto de la actriz en una de las barricas del Club La Tenada.
Texto de la actriz en una de las barricas del Club La Tenada.

En la otra cara de la barrica se puede leer:

“Gracias a la vida que nos regala maravillosos momentos, nunca olvidaremos este día, en el que iniciamos una eterna amistad con una de las mejores actrices del mundo que, además, es una de las más bellas personas que hemos conocido”. Yolanda y Carolina Garcia Viadero. Diciembre 2023.

Curiosear entre esas barricas firmadas es un aliciente más (por si hacía falta) para los muchos amantes del vino que quieren optar a pertenecer a este exclusivo club.

Archivado En