Derrumbe durante unas obras en el Cine IMAX de Madrid
El icónico edificio está siendo sometido a una remodelación para transformarlo en un gran teatro


La íconica cúpula del antiguo Cine IMAX de Madrid, situado en el parque Tierno Galván, se ha desprendido este sábado durante las obras de reforma para convertir este espacio en un gran teatro para 1.500 espectadores. La incidencia no ha provocado heridos, según el 112. “Estaban los obreros dentro”, matizan desde este servicio de emergencias.
El edificio del antiguo Cine IMAX está siendo sometido a una renovación integral tras una inversión de 30 millones que la compañía de musicales Stage Entertainment, promotora de montajes como El Rey León, acomete en las instalaciones después de que el Ayuntamiento de Madrid les adjudicara la explotación del espacio durante las próximas cuatro décadas.
El derrumbe de la cúpula del Cine IMAX se produce la misma semana que el desplome de un edificio en el número 4 de la madrileña calle Hileras, cerca del metro de Ópera y el Teatro Real, que causó cuatro fallecidos.
Incendio sin víctimas en la Gran Vía
Por otra parte, un incendio en la azotea de un edificio de la Gran Vía madrileña ha causado este sábado una aparatosa columna de humo negro y ha obligado a cortar el tráfico en esta vía entre las plazas de Cibeles y de España. El fuego no ha causado heridos y se ha extinguido en escasos minutos.
Según fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se ha producido al arder material plástico en la cubierta del inmueble, el Edificio Matesanz, uno de los más emblemáticos de la Gran Vía. Al lugar se han dirigido cuatro dotaciones de Bomberos, que han controlado y extinguido el fuego rápidamente. El tráfico ha estado cortado durante unos 20 minutos, según ha informado en redes sociales el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.