Ir al contenido
_
_
_
_

Trasladada al hospital una mujer por una picadura de escorpión en un hotel de Alcorcón

La Policía Municipal de la localidad madrileña sospecha que el animal venenoso podría “haberse introducido previamente” en el equipaje de la víctima

Picadura de escorpión Alcorcón
El País

Una mujer tuvo que ser atendida el viernes en un hotel de Alcorcón (Madrid) tras haber sufrido la picadura de un escorpión. La Policía Municipal de la localidad ha explicado este lunes que “se sospecha que el animal venenoso podría haberse introducido previamente en el equipaje de la propia clienta”, ya que, aunque sí que existe esta especie en la Península Ibérica, es extraño que este tipo de ejemplares aparezcan en el hábitat urbano.

El dispositivo de la Policía se desplazó hasta el establecimiento después de haber recibido una llamada en la que se alertaba de que una clienta había sufrido un picotazo por un escorpión. Al llegar, los argentes decidieron trasladar urgentemente a la mujer al Hospital Universitario Fundación Alcorcón en la mañana del pasado viernes para que los sanitarios “valoraran si procedía algún tratamiento específico”, según ha señalado el cuerpo local a través de sus redes sociales.

Tras evaluar el estado de la paciente, el personal médico le recetó un tratamiento especifico para aliviar los síntomas de dolor e inflamación y, al comprobar el estado correcto de la mujer y que no revestía gravedad, fue dada de alta en la misma mañana, según ha podido confirmar este periódico con fuentes del hospital.

La picadura de un escorpión puede provocar una serie de síntomas variables que dependen de la especie y de la sensibilidad de la persona afectada, como dolor intenso, inflamación, fiebre, sudoración, vómitos o incluso dificultad para respirar en los casos más graves.

A pesar de que en Europa la mayoría de especies no suelen ser mortales, sí que es importante recibir atención médica inmediata tras una picadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_