Tres planes que demuestran que en Madrid todo es posible: un spa capilar, una comunidad para cuidar plantas y un bar de caviar
Planteka, Eva Ometz y Manero Marqués de Cubas son tres planes ideales para prepararse para la Navidad.
Con las fiestas a la vuelta de la esquina, es momento de olvidar el frío que hace en la calle y seguir descubriendo los mejores lugares para vivir experiencias en la capital. Madrid te enreda propone tres planes originales que demuestran que en la ciudad todo es posible.
Para quienes buscan una experiencia de relax y cuidado personal, se recomienda un exclusivo spa capilar en Eva Ometz, donde los tratamientos para revitalizar el cabello se convierten en una verdadera experiencia de bienestar, ideal para prepararse para las festividades. Los amantes de las plantas también encontrarán su refugio en Planteka, un espacio pensado para aquellos interesados en aprender y compartir consejos sobre jardinería mientras forman parte de una comunidad de cuidadores de plantas. Y para los más gourmets, se sugiere una visita a Manero, en Marqués de Cubas, un bar de caviar que ofrece una propuesta gastronómica única, perfecta para los paladares más exigentes.
Tres opciones que permiten disfrutar de un fin de semana lleno de actividades relajantes y exclusivas, todo pensado para entrar en el ambiente navideño con estilo.
El placer de un oasis en un spa capilar
Eva Ometz (Calle de Villanueva, 5) es el lugar ideal para hombres y mujeres que buscan un cabello saludable. “Todos llegamos a una edad en la que empezamos a notar que nuestro pelo necesita más cuidado, y tenemos que aprender a cuidarlo”, explica su dueña, Valentina Aristizábal, de 35 años.
Aristizábal abrió este spa capilar en el barrio Salamanca en septiembre con el objetivo de crear un espacio donde sus clientes puedan desconectar mientras ella cuida de su cabello. “A los hombres les encanta porque, sin que se den cuenta, les estamos trabajando el fortalecimiento de su cabello”, dice.
Los tratamientos consisten en mejorar de manera natural la salud del cuero cabelludo y de la melena. Las técnicas de aplicación manual, asociadas a productos botánicos y al uso de instrumentos de alta tecnología, permiten realizar una restauración completa del cabello.
Se recomienda probar por primera vez uno de los favoritos de Eva, el Scalp First, un tratamiento que comienza con un análisis capilar, seguido de un ritual y un cronograma de cuidado personalizado. También es una excelente opción el ritual Marine, que busca una completa relajación y dejar el cabello en perfectas condiciones. “Queremos que todos nuestros clientes salgan arreglados del spa. Nos encanta el concepto del lujo silencioso”, afirma Valentina.
Una comunidad para el cuidado de las plantas
Plantaka es una comunidad en línea que conecta a los dueños de plantas con expertos en su cuidado. “Nuestra misión es ayudar a los amantes de las plantas y, al mismo tiempo, unir a la gente a través de ellas. Trabajamos con varios negocios y tiendas locales, así como con expertos en jardinería para hacer realidad nuestra misión”, aseguran sus fundadores, quienes se dieron cuenta, durante la pandemia, de las conexiones reales que surgían gracias a las plantas.
Esto les llevó a crear diversas experiencias botánicas como talleres, intercambios de plantas y PlantekaFest, un festival de fin de semana para los apasionados de las plantas. Hoy en día, son una comunidad de más de 25.000 miembros en Madrid y Barcelona, con 15 expertos en plantas elegidos a mano, que ofrecen talleres botánicos y servicios de cuidado.
Uno de sus mejores expertos locales en Madrid es Tavo, de La Habitación Jungla, donde ofrecen una variedad de talleres y experiencias botánicas. “Nuestras experiencias favoritas son sin duda el taller de terrarios, especialmente con plantas exóticas, y el taller de cuidado de plantas. También destacan los talleres de kokedama y el de cuidado de orquídeas”, aseguran. Además, esta temporada ofrecen un taller especial de centros de mesa navideños, que se puede disfrutar con un chocolate caliente.
Un champán club y el mejor caviar
A pocos pasos del Congreso de los Diputados acaba de abrir Manero (Calle del Marqués de Cubas, 14), un restaurante que parece sacado de una película de cuento de hadas. El local está diseñado de tal forma que su decoración atrapa a los comensales desde el primer instante. Sus espacios son ideales para tomarse las mejores fotos para redes sociales. “Buscamos revitalizar el tapeo patrio creando una firma de lujo Marca España con vocación internacional”, aseguran desde el restaurante.
El lugar es perfecto para disfrutar de un cóctel en su Champán Bar, reservarlo para eventos donde el karaoke sea la atracción principal, o simplemente tener una cita romántica de ensueño. Las mesas del restaurante están dispuestas de manera que se crea un ambiente íntimo entre los comensales. “Nos encanta que el protagonista de la comida sea una buena conversación cercana”, aseguran desde el local.
Es un sitio para disfrutar y perderle el miedo al caviar. “No hay que morderlo, tienes que saborear cada pepita. Es una experiencia”, le dice el camarero a una clienta mientras le sirve una porción. Así comienzan todas las comidas en Manero, donde se han especializado en el arte del caviar. En su carta hay platos para todos los gustos, desde milanesas para los más pequeños y su famoso bocata de calamares, hasta ensaladas con un toque muy particular. No hay que irse sin probar uno de sus cócteles y, por supuesto, su volcán de chocolate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.