Un hombre arroja una botella ardiendo con gasolina en un local de copas en Villaverde y causa cinco heridos
La paciente más grave es una mujer de 41 años, que ha sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo y se encuentra ingresada en estado muy grave a la unidad de quemados del hospital de Getafe
Un incendio intencionado la pasada madrugada en un local de copas del distrito de Villaverde, en el sur de Madrid, ha dejado cinco personas heridas con quemaduras de diversa consideración, tres de ellas mujeres y, los dos restantes, hombres. Todos los heridos son leves, salvo una de las mujeres, de 41 años, que está muy grave. Según las primeras pesquisas, el fuego lo ha causado un cliente del local, que ha entrado con una botella llena de gasolina, la ha rociado en la estancia y le ha prendido fuego. El supuesto autor de los hechos ha sido detenido dos horas y media después por la Guardia Civil en su domicilio en Rivas Vaciamadrid.
El incendio, cuyas causas investiga la Policía Nacional, ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada de este lunes en el disco pub Roger, situado en el número 44 de la calle la del Manojo de Rosas, en el barrio de Los Ángeles. “El hombre se volvió loco. Todo fue por causa y motivo de un celular [teléfono móvil], que dijo que se la había perdido dentro del bar pero no estaba dentro. Se marchó, yo llamé a la policía, volvió con una botella de gasolina y le prendió fuego”, ha explicado el dueño del local a este diario en conversación telefónica la mañana de este lunes. “Yo no lo conocía. Hace tres años, el mismo hombre ya causó problemas en el local y hasta se peleó con la policía, pero no había vuelto a venir en tres años hasta ayer [por el domingo]”, ha añadido el responsable del pub, que no ha querido identificarse. El responsable del club no ha resultado herido en el incendio y se encontraba prestando declaración en comisaría, por lo que no podía añadir más información.
Según testigos citados por Europa Press, el cliente ha acusado a una de las camareras de haberle robado el móvil, ella lo ha negado y lo ha invitado a salir del establecimiento. El hombre ha amenazado con quemarla a ella y al local si no se lo devolvía, se ha marchado y ha regresado al rato con la gasolina, que ha arrojado a la trabajadora y con la que también ha rociado la estancia, para poder fuego a continuación, según estos mismos testigos.
La paciente más grave es una mujer de 41 años, a la que el fuego ha cogido de lleno, según detalla una portavoz de Emergencias Madrid. La vha sufrido quemaduras de segundo grado en las extremidades y la espalda, que abarcan el 70% de su superficie corporal, por lo que se teme por su vida. Tras ser estabilizada e intubada, ha sido trasladada por Samur en estado muy grave a la unidad de quemados del hospital de Getafe, donde se encuentra ingresada.
Además, los sanitarios del Samur han atendido a otra mujer con una quemadura leve en el muslo, que ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre. Otros tres pacientes más, dos hombres y una mujer, han sufrido quemaduras leves y han recibido el alta en el lugar. Entre los heridos no se encuentra el causante del incendio.
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de extinguir el incendio, que a su llegada ya estaba prácticamente sofocado por el personal del local, que ha utilizado los dos extintores del establecimiento. La Guardia Civil ha informado del arresto del supuesto autor de los hechos, que se ha producido a las seis y media de la madrugada en su domicilio, en Rivas.
El hombre, de 48 años de edad y de nacionalidad española, ha sido detenido por haber provocado el incendio y por lesiones graves. “Ha entrado con una botella con un líquido, que desprende un fuerte olor a gasolina, lo ha rociado por todo la local y le ha prendido fuego”, ha indicado un portavoz de la Policía Nacional, que no ha detallado los motivos.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.