La Policía busca a un joven que roció con líquido inflamable a tres personas y les prendió fuego en Vallecas
Las víctimas, que tienen entre 45 y 50 años, han sido hospitalizadas y tenían desavenencias previas con el autor de este inusual ataque
La Policía busca a un hombre joven que este sábado prendió fuego con la ayuda de un líquido inflamable a tres personas cerca de la estación de cercanías del barrio vallecano de Entrevías, tres kilómetros al sureste de Atocha. Fuentes de la Policía Municipal, que fue la primera en intervenir, indican que los hechos se produjeron sobre las 21.30 en el número 32 de la calle Carlos Aurioles, una calle estrecha y residencial. A esa hora, los vecinos suelen comprar cerveza en algunos ultramarinos de la zona y tomarla al aire libre en unos bancos, añade un portavoz policial.
Los tres heridos se encontraban con un cuarto individuo que ha resultado ileso. Se trata de vecinos del barrio de entre 45 y 50 años, según fuentes policiales. Tras realizar una batida por la zona, los agentes municipales han remitido el caso a la Policía Nacional.
Inicialmente las víctimas dijeron que ninguno conocía al autor, pero un portavoz de la Policía Nacional asegura que las primeras pesquisas indican a que el ataque tiene relación con desavenencias previas.
👉@SAMUR_PC atiende a tres hombres de entre 45 y 50 años tras ser rociados con un líquido inflamable en C/Carlos Aurioles. Uno de ellos, grave, presenta quemaduras de segundo grado en más del 20% de su superficie corporal.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) July 6, 2024
👉 Interviene @policiademadrid.#PuenteVallecas ⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/HApoqoLtwp
Los tres heridos han sido atendidos por quemaduras. El más grave presenta quemaduras de segundo grado en algo más del 20% de su cuerpo (axila, espalda y antebrazo izquierdo) y ha sido trasladado a La Paz. Los otros dos han resultado heridos leves, uno con quemaduras de segundo grado en el 4% de su cuerpo (brazo derecho) y el otro en el ojo. Han sido hospitalizados en el Gregorio Marañón.
Un portavoz de la Policía Municipal indica que este ataque callejero con líquido inflamable es extraordinario. Es más común ver este método de agresión en el ámbito de la violencia de género o la doméstica. A principios de junio, un joven de 26 años fue detenido en el municipio madrileño de Cubas de la Sagra tras intentar prender fuego a su padre con la ayuda de gasolina.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter sobre Madrid, que se publica cada martes y viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.