_
_
_
_
_

Ayuso acusa a La Moncloa de persecución mediática: “Llevo sufriendo cinco años, ahora toca el novio”

“Aquí no ha habido tratas, ni redes, ni nada. Esto no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid”, se defiende la baronesa, cuya pareja ha sido denunciada por defraudar 350.951 euros a Hacienda

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace declaraciones a los medios antes de reunirse con el gremio de hostelería de Castelldefels (Barcelona).Foto: Gianluca Battista
Amparo Pérez
Castelldefels (Barcelona) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido este martes que conocía la investigación que Hacienda estaba llevando a cabo a su pareja y la ha desvinculado de su responsabilidad política, al tiempo que ha cargado contra La Moncloa y los medios, a los que ha acusado de persecución política. “Yo sabía solamente que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido tratas, ni redes paralelas, ni nada. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid”, ha asegurado esta mañana la presidenta, tranquila, durante su visita a Castelldefels (Barcelona), donde ha sido recibida por el alcalde de la ciudad, Manuel Reyes (PP), para reunirse con el gremio de restauradores.

Ante la denuncia de la Fiscalía por dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil a un grupo de cinco personas que incluye a Alberto González Amador, su pareja, Ayuso ha cargado contra los medios y contra el Gobierno central, de quienes asegura estar sufriendo una persecución constante: “Me consta que La Moncloa está llamando a las televisiones pidiendo más madera. Esto era algo que me esperaba. Desde hace cinco años vivo algo similar. Primero fue mi padre, luego mi hermano, mi madre, mis primos, mi barrio, mi expediente académico...”.

“Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años. Lo que él está ahora mismo haciendo es afrontar una inspección de Hacienda. Que cualquier que la ha tenido sabe que Hacienda primero hace una acusación y luego él tiene que defenderlo. Y en cualquier caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”, ha defendido la presidenta. Sin embargo, en el caso de González hay ya una denuncia presentada por la Fiscalía el 13 de febrero.

Alberto González e Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fotografiada durante un paseo con su pareja, Alberto González Amador, el 6 de febrero de 2022. Lagencia Press

Según este escrito adelantado por eldiario.es y al que accedió EL PAÍS, el total de lo defraudado a través de una trama de facturas falsas ascendería a 350.951 euros, según los cálculos de Hacienda, correspondientes a los ejercicios de 2020 y 2021, en los que los denunciados realizaron negocios relacionados con la pandemia, siendo el principal cliente el gigante sanitario Quirón. Las investigaciones se centran en la sociedad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medio Ambiente, cuyo administrador único, según la denuncia, era González Amador. En total, sus compañías habrían presentado 15 facturas falsas por gastos ficticios que suman 1,7 millones de euros, según la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras hacer estas declaraciones, la presidenta se ha marchado sonriendo y paseando con el alcalde, con quien ha ido saludando a quienes la paraban por la calle, la mayoría personas mayores. Una decena de personas se han congregado en la puerta del restaurante Andalucía, donde Ayuso se ha reunido a las 12.00 con representantes del gremio de hosteleros de Cataluña. “He venido a conocer a la única mujer de España que tiene los mismos huevos que yo”, dice uno. “Yo he venido a conocer a una persona íntegra, sincera y buena”, señala otro. Al terminar la reunión, la presidenta ha saludado y se ha fotografiado junto con algunos de estos vecinos. “¿A que mejoro en persona?”, les ha preguntado la presidenta durante los saludos, entre los que se ha escuchado un grito de “mata abuelos”.

En Madrid, la oposición ha pedido explicaciones a la presidenta. “Antes de pedir responsabilidades a la señora Ayuso, lo que le voy a exigir es que dé todas las explicaciones necesarias”, ha reaccionado Juan Lobato, el líder del PSOE en la Comunidad de Madrid. “Ayuso debe aclarar urgentemente si el piso en el que vive lo pagó con dinero procedente del fraude fiscal”, ha reclamado Manuela Bergerot, la portavoz de Más Madrid. Frente a ellos, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de su baronesa madrileña, a quien ha desvinculado del caso. “Ayuso, que yo sepa, no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria”, ha afirmado el líder del PP en Onda Cero.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Amparo Pérez
Es redactora en la delegación de Barcelona, donde suele escribir sobre cultura y tendencias. Trabajó en la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Graduada en Derecho y Derecho de la Unión Europea por el CEU San Pablo de Madrid, Máster en Derecho de la UE en la Carlos III, en Periodismo en EL PAÍS y titulada en doblaje y locución.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_