_
_
_
_
_

Dos jóvenes, heridos leves por quemaduras en un incendio en una vivienda del distrito madrileño de Usera

Los bomberos confinan al resto de vecinos en sus viviendas y luego los evacúan a la planta baja para comprobar todas las viviendas

Efectivos de los bomberos y del Samur, durante la extinción del incendio que ha afectado a una vivienda en Usera.
Efectivos de los bomberos y del Samur, durante la extinción del incendio que ha afectado a una vivienda en Usera.EMERGENCIAS MADRID
El País

Un incendio desatado en una vivienda del distrito madrileño Usera la noche del sábado al domingo ha dejado tres jóvenes afectados, de 27 y de 18 años, dos de ellos por quemaduras leves y un tercero, por una crisis de ansiedad, informa Emergencias Madrid. El fuego se ha originado en un piso situado en el bajo del número 19 de la calle de Juan Salas sobre las 21.15. “Al incendio lo ha seguido una explosión, probablemente originado en un radiador eléctrico. Se ha producido una rápida propagación del humo a todo el hueco de la escalera, por lo que ha habido bastantes personas afectadas”, explica en un vídeo el jefe de guardia de los bomberos municipales, Jesús Borruel.

Los bomberos se han concentrado en un primer momento en extinguir las llamas, que han afectado solo a esa vivienda, y han ventilado el hueco de la escalera, muy afectado por el humo. Mientras tanto, el Samur-PC ha atendido a tres personas. Una de ellas es un hombre de 27 años que sufría quemaduras de primer grado, las más leves, en el abdomen y en un antebrazo. La víctima ha sido trasladada al hospital Doce de Octubre, al igual que los otros dos afectados. Uno de ellos es un chico de 18 años tenía una quemadura en la pierna y en el brazo. Y un tercer chico, también de 18 años, sufría una crisis de ansiedad. “Ninguno de ellos estaba grave”, subraya una portavoz de Emergencias.

En un principio, los efectivos antiincendios han confinado al resto de vecinos en sus viviendas y luego los han ido evacuando a la planta con protección respiratoria para que los atendiera el Samur y para comprobar todas las viviendas. “El fuego ha sido bastante aparatoso porque ha tenido bastante propagación de humo, que afectaba a varias viviendas, y nos ha costado mucho revisarlas todas para confirmar que no había más personas afectadas”, añade Borruel. Tras examinar una a una todas las viviendas, los bomberos han acompañado a los vecinos en el realojo de sus casas, salvo la vivienda donde se ha originado el incendio, que ha quedado muy afectada por las llamas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_