_
_
_
_
_

Un joven, grave tras ser apuñalado para robarle una riñonera en el distrito de Villaverde de Madrid

La policía investiga lo ocurrido y, de momento, la principal hipótesis es un robo, aunque que “no se descarta” es que el suceso esté relacionado con las bandas juveniles

Bandas Latinas
Un momento del traslado del joven agredido en ambulancia.EMERGENCIAS MADRID
V. Torres

Un joven de 22 años ha sido agredido con arma blanca la pasada madrugada en el distrito de Villaverde de Madrid y se encuentra ingresado en estado grave el hospital 12 de Octubre, aunque su vida no corre peligro. La víctima ha sufrido múltiples puñaladas, de las que “tres son las más complicadas y profundas y con abundante sangrado”, según detalla una portavoz del Samur: una en la espalda en la zona del dorso lumbar, otra penetrante en la cadera hacia la ingle y una tercera en el antebrazo. El joven tenía además alguna herida menor más en el glúteo y el antebrazo.

El Samur lo ha atendido sobre las cuatro de la madrugada a la altura del número 67 de la calle La del Manojo de Rosas, cerca del parque Ciudad de Los Ángeles. Los efectivos lo han estabilizado y lo han trasladado grave, aunque sin intubar al hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado. El agredido ha contado a los agentes de la Policía Nacional que han acudido al lugar, según explica una portavoz de la Jefatura Superior, que iba andando por la calle cuando lo han abordado cuatro varones, que le han robado la riñonera y lo han acuchillado.

La policía investiga lo ocurrido y, de momento, la principal hipótesis es un robo, aunque “no se descarta” es que el suceso esté relacionado con las bandas juveniles. Villaverde es uno de los distritos con mayor presencia de pandilleros y donde la policía mantiene desplegado desde el año pasado un operativo antibandas, junto con Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, además de los municipios de Parla, Alcorcón y Alcobendas. Las dos bandas más activas son Dominicans Don’t Play (DDP) y Los Trinitarios.

La policía está a la espera de poder tomar declaración a la víctima con más detenimiento en el hospital para poder recabar más datos y avanzar en la investigación de un caso en el que, por el momento, no hay detenidos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_