_
_
_
_
_

Una joven, muy grave tras ser atropellada en Madrid por un conductor ebrio que iba haciendo zigzag y se dio a la fuga

El hombre, de 22 años y que conducía bebido, fue detenido poco después cuando aparcaba el coche en su casa gracias a que un testigo cogió la matrícula

Sanitarios del Samur atienden a la mujer en un hospital de campaña, antes de trasladarla al hospital.
Sanitarios del Samur atienden a la mujer en un hospital de campaña, antes de trasladarla al hospital.EFE

Una mujer de 21 años se encuentra este sábado ingresada “muy muy grave” en el hospital 12 de Octubre de Madrid, tras ser atropellada por un vehículo la noche del viernes en la avenida de la Albufera, eje principal del distrito Puente de Vallecas, informa una portavoz de Emergencias Madrid. El coche implicado se dio a la fuga, pero muy poco después fue localizado y el conductor, detenido por la Policía Nacional, según detallan fuentes policiales.

El atropello se produjo sobre las 21.40 a altura del número 264 de la avenida de la Albufera. Según han relatado los testigos a la policía, la joven estaba cruzando la calle “por un paso de peatones en verde” cuando el coche, que “iba haciendo zigzag”, se la llevó por delante. El impacto fue brutal, porque la mujer salió disparada “varias decenas de metros”, explica Emergencias. El conductor huyó del lugar, sin detenerse ni auxiliar a la víctima.

A la llegada del Samur-Protección Civil, la atropellada estaba inconsciente y la calle, llena de gente. Sufría múltiples traumatismos, entre ellos uno severo en la cabeza. Tras estabilizarla y entubarla, bajo una carpa de emergencia conocida por el nombre de castañera, la trasladaron en estado muy grave al hospital 12 de Octubre, donde sigue ingresada en el mismo estado.

Uno de los testigos pudo coger la matrícula del coche, un Seat Ibiza blanco, lo que permitió la rápida detención de su conductor. Ese mismo vehículo, según fuentes policiales, fue visto al rato del atropello por las inmediaciones dando marcha atrás. Tras consultar en la base de datos a nombre de quién figuraba el coche, agentes de la Policía Nacional acudieron al domicilio del conductor, un joven de 22 años que vive en el distrito de Villaverde, a una distancia de unos 15 minutos por la M-40 de donde se produjo el atropello.

A su llegada, lo vieron aparcando el vehículo a la altura de número 34 de la calle Lillo, donde lo arrestaron y lo entregaron a la Policía Local, competente en estos casos. Los municipales le hicieron la prueba de la alcoholemia y dio positivo, sin que un portavoz municipal haya querido precisar por cuánto. El hombre se encuentra este sábado detenido en las dependencias de la policía judicial de tráfico, a la espera de pasar a disposición judicial, “acusado de tres delitos contra seguridad vial ―conducir bajo la influencia del alcohol, conducir con temeridad manifiesta y ausentarse del lugar del accidente― y de otro de lesiones imprudentes”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

V. Torres
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_