_
_
_
_
_

Dos heridos y 16 detenidos en una pelea multitudinaria en el Metro de Madrid

Uno de los participantes en el tumulto ha sido acuchillado en la espalda, aunque su estado es leve

Capturas de pantalla del vídeo de la pelea compartido en redes sociales.

La policía nacional ha detenido este domingo a 16 personas, dos de ellas heridas leves, acusadas de participar en una reyerta multitudinaria ocurrida a primera hora de la mañana en el interior de un tren del Metro de Madrid, según fuentes policiales. La pelea ha comenzado sobre las 06:45 horas cuando el tren, en el que viajaban también numerosas personas ajenas a la reyerta, iba a realizar la parada en la estación de Batán, de la línea 10, al suroeste de la capital.

Según las imágenes grabadas por varios testigos y compartidas en redes sociales, jóvenes de diferentes edades y nacionalidades han empezado a agredirse en el interior del vagón, llegando a utilizar sus cinturones y al menos un cuchillo, que ha sido intervenido por la policía. Entre los participantes había cuatro menores, según las mismas fuentes.

Al estacionar en Batán, la pelea se ha trasladado a uno de los andenes, lo que ha provocado que varios de los participantes cortaran el tráfico de trenes al huir hacia las vías, donde han sido interceptados por la policía. Tras la intervención de la Unidad de Protección y Reacción (UPR), los agentes han logrado acabar con el enfrentamiento.

El incidente ha obligado a interrumpir temporalmente la circulación de trenes en ambos sentidos entre las estaciones de Cuatro vientos y Plaza de España, de la línea 10 del Metro de Madrid.

Como resultado de la pelea, dos jóvenes han resultado heridos con contusiones. Uno de ellos ha sido además acuchillado en la espalda y trasladado por los servicios sanitarios al hospital de La Paz, aunque no se encuentra en estado de gravedad. El segundo, con múltiples contusiones, ha sido dado de alta en el lugar.

Ambos han sido detenidos junto a otras 14 personas, todas acusadas de un delito de riña tumultuaria. La Policía Judicial de la Comisaría de Latina se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que en principio descarta que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_