_
_
_
_
_

El autobús de la Navidad Naviluz regresará a Madrid el próximo 25 de noviembre

Las entradas, cuyo precio ha subido a siete euros, se pondrán a la venta el martes 22 de noviembre

Navidad Madrid
Varios pasajeros observan las luces desde el autobús descapotable en Madrid.Fernando Sánchez (Europa Press)
Agencias
Madrid -

El próximo viernes 25 de noviembre, al día siguiente del encendido de la iluminación navideña, Naviluz regresará a las calles de Madrid para retomar su recorrido navideño. El popular autobús turístico que cada año, desde 2016, ofrece un servicio “diferente” para disfrutar de las luces navideñas, estará disponible hasta el 6 de enero del próximo año, según explica el Ayuntamiento de la capital. La venta de las entradas, 206.992 en total, comenzará el martes 22 de noviembre a partir de las nueve de la mañana a través de la página de Naviluz, que ahora mismo no funciona y que se activará cuando se abra el plazo. En 2019, la página se colapsó y en 2021, las entradas se agotaron en apenas unas horas.

El precio es de siete euros por persona, uno más que el ño pasado. El viaje para los niños de hasta siete años será gratuito y se pueden reservar un máximo de tres billetes gratis por adulto. Hay una tarifa reducida, aplicable a menores de entre siete y 11 años y a los mayores de 65 años, de tres euros. Esta edición, como ya ocurrió en la de 2021, la gestión del servicio estará a cargo de la unión temporal de empresas (UTE), con Alsa al frente, que se encarga de City Tour, una de las compañías que operan los autobuses turísticos descapotables en la capital española. La duración del trayecto será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de cinco y 10 minutos entre un autobús y el siguiente.

El recorrido se creó en 2016 como alternativa al coche particular y en un principio la gestión era pública. Estuvo a cargo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante tres ediciones, en las cuales el precio empezó por los dos euros y acabó en cuatro. En 2019, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, concedió el servicio a la UTE de Alsa, que ese año mantuvo su precio. Tras un año de suspensión por la pandemia, el recorrido se recuperó en 2021 a seis euros.

Hay un itinerario fijo y otro alternativo en caso de imprevistos. La ruta normal, igual a la de pasadas ediciones, partirá desde los jardines del Descubrimiento y recorrerá las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo Recoletos, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles y paseo Recoletos, para acabar en los jardines del Descubrimiento/plaza de Colón.

El itinerario en condiciones especiales saldrá de los jardines del Descubrimiento y recorrerá las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo Recoletos, José Ortega y Gasset y Serrano 21. Con la excepción del 24 y el 31 de diciembre, así como el 5 de enero, el transporte funcionará seis semanas seguidas. Los horarios de salida son cada cinco minutos entre las 18.00 y las 22.50.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_