Cuatro muertos y cuatro heridos graves al ser embestidos por un todoterreno en una boda en Torrejón de Ardoz

Tres de los ocupantes del vehículo, un padre y sus dos hijos, han sido detenidos una hora después en Toledo y hay un cuarto ocupante que ha conseguido escapar

Agentes de la Policía Nacional, junto al vehículo involucrado en el atropello, este domingo en el cuartel de la Guardia Civil de Seseña (Toledo).Foto: ÁNGELES VISDÓMINE (EFE) | Vídeo: Europa Press

Cuatro personas han fallecido este domingo y otras cuatro están heridas de gravedad, tras haber sido embestidas por un todoterreno sobre las 2.40 de la madrugada, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El atropello se ha producido cuando los invitados abandonaban la celebración de una boda gitana, con unos 200 invitados, en el restaurante El Rancho, a la altura del número 6 de la avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz (Comunidad de Madrid), informa la Policía Nacional. Tres ocupantes del vehículo que ha arrollado mortalmente a las cuatro víctimas han sido detenidos una hora después en Seseña (Toledo), aunque otro ha conseguido escapar. Los fallecidos son una mujer de 65 años y tres hombres de 37, 60 y 17, con fracturas y politraumatismos.

Facultativos del Summa112, de la Cruz Roja, una ambulancia municipal y personal de Protección Civil se han trasladado al lugar del suceso y han asistido a otras cuatro personas heridas graves. Se trata de una mujer de 31 años con traumatismo craneoencefálico severo, intubada y trasladada al Hospital de Torrejón; un hombre de 50 años, con una fractura abierta en la pierna e ingresado en el Hospital de Coslada; otro hombre de 43 años, con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en la pierna, que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón, y una mujer de 30 años, con fractura de pelvis, que ingresó en el hospital de La Princesa.

Dos familias celebraban una boda, cuando los miembros de otro clan llegaron hasta el restaurante con un coche tipo todoterreno, según explicaron los investigadores. Allí, se lanzaron de forma indiscriminada contra los invitados al banquete, que en ese momento abandonaban la celebración, y provocaron una masacre. El encargado del restaurante ha explicado a Europa Press que el festejo había transcurrido con normalidad y que, de repente, escuchó desde la cocina gritos y vio cómo algunos de los invitados, asustados y con niños aterrados, regresaban corriendo al interior para resguardarse, pidiendo que llamaran a la policía.

Tras ser avisados del suceso, los agentes dieron la alerta con el tipo de vehículo y el lugar en el que se habían producido los hechos y, una hora después, fue interceptado en Seseña (Toledo) un coche con visibles desperfectos en la parte delantera que circulaba sin parachoques y a gran velocidad. Los tres ocupantes han sido detenidos. Se trata de un padre de 35 años y sus dos hijos, de 15 y 16. Todo indica que intentaban escapar, pero al ver el vehículo con el parachoques y varias lunas rotas, agentes de la Guardia Civil les han dado el alto. Además, hay un cuarto ocupante, sobrino y primo respectivamente de los arrestados, al que se sigue buscando. Por el momento se desconoce cuál es el origen de la disputa familiar que ha llevado a este desenlace trágico.

“La unidad de seguridad ciudadana de la comandancia de Toledo y la patrulla del puesto de Seseña localizan el vehículo y se procede a la detención de tres personas y una cuarta consigue escapar del lugar, aunque se encuentra identificado. Se hará entrega de los detenidos y el vehículo implicados a grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, quien instruirá diligencias por estos hechos”, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El atropello ha ocasionado asimismo dos heridos “considerados como potencialmente graves”, según el Summa112, que son un hombre de 21 años con fractura de tobillo trasladado al hospital de Torrejón y otro hombre de 50 años con traumatismo craneoencefálico leve y fractura de tobillo, que fue ingresado en el mismo hospital. Un varón de 20 años con fractura abierta y que fue trasladado al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una mujer de 17 años dada de alta en el mismo lugar del atropello, que presentaba numerosas contusiones, se vieron también afectados por el atropello, ambos con pronóstico leve.

El Summa112 activó el procedimiento de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV) y acudieron 22 dotaciones sanitarias al lugar del suceso, incluida la psicóloga de guardia de Summa112, que trató varias crisis de ansiedad entre los familiares de las víctimas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Patricia Peiró

Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS