_
_
_
_
_

5 cosas que hacer gratis en Madrid del 2 al 9 de octubre: concierto gratuito de Camilo en la Puerta de Alcalá

Antes de la Fiesta Nacional habrá diversas actividades para conocer más culturas de habla hispana

El Mega-altar de muertos situado en el vestíbulo de la Casa de México
El Mega-altar de muertos situado en el vestíbulo de la Casa de MéxicoVictor Sainz
El País

El calendario dice octubre, la temperatura desciende y el otoño llega a Madrid. Con la nueva temporada, también surgen nuevos planes que se pueden disfrutar a lo largo de la semana. En la capital española se celebra, como cada año, la fiesta nacional y hay actos relacionados desde principios de mes. Entre los eventos previstos destaca el concierto del cantante colombiano Camilo y una visita guiada al altar de Día de Muertos en Casa México. Para los amantes del arte, hay una exposición recién inaugurada de Iván Montaña y, quien quiera aprender nuevos bailes, lo podrá hacer con una clase de K-Pop. Finalmente, la escritora iraní Parinoush Saniee hará una presentación de su nuevo libro antes de que salga a la venta, en Casa Asia. A continuación, las propuestas de planes gratuitos para la semana del 2 al 9 de octubre en Madrid:

Anuncio publicitario de la Hispanidad 2022
Anuncio publicitario de la Hispanidad 2022Comunidad de Madrid

Concierto en la Puerta de Alcalá

En los días previos a la Fiesta Nacional, la Comunidad de Madrid lanza Hispanidad 2022, una semana con un programa intercultural que tendrá más de 100 actividades entre exposiciones, actos literarios, jornadas gastronómicas, representaciones teatrales y más. Pero la gran apuesta será por el concierto gratuito del artista colombiano Camilo, el próximo 9 de octubre a las 13.00 en la Puerta de Alcalá.

Día de muertos con homenaje a Frida Kahlo

Para continuar con el intercambio de culturas, Casa de México pondrá por quinto año consecutivo un altar por el Día de Muertos, que este año estará dedicado a la artista mexicana Frida Kahlo. Se podrá visitar a partir del 7 de octubre y hasta el 13 de noviembre. Las visitas serán guiadas y se puede reservar a través de la página web. También hay franjas horarias para asistir sin necesidad de cita previa. El acceso será totalmente gratuito y para todos los públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Halloween Casa de Mexico
El altar de Día de Muertos del año pasado en Casa de México.Emilio Naranjo/EFE (EFE)

Exposición de Iván Montaña

El artista español Iván Montaña ha llegado a Madrid para mostrar un aspecto diferente de su creatividad en la exposición Good Times. A partir del 29 de septiembre y hasta el 4 de noviembre, la Granada Gallery, en Chueca, será el hogar de las obras coloridas del artista. La entrada será gratuita.

Anuncio publicitario de la exposición en Granada Gallery
Anuncio publicitario de la exposición en Granada GalleryGranada Gallery

Master class de K-Pop

Hay una opción de comenzar la semana al contagioso ritmo del K-Pop. El Centro Juvenil del Aleph, en Villa de Vallecas, tiene un taller para que personas de 14 a 30 años puedan aprender a bailar al ritmo de esta música asiática. La próxima clase será el lunes 3 de octubre y basta con hacer el registro on line para poder asistir.

Encuentro con la escritora iraní Parinoush Saniee

Casa Asia ha organizado un encuentro con la escritora iraní Parinoush Saniee, que publicará su novela Los que se van y los que se quedan el 6 de octubre. La conversación con la autora será el 3 de octubre y abordará la migración como experiencia universal y los conflictos que puede generar. Habrá traducción de farsi al español. Para asistir es necesario inscribirse en esta página.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_