_
_
_
_
_

Un misterioso rodaje navideño desborda la oficina de turismo de Chinchón

El Ayuntamiento de la localidad selecciona a 80 vecinos para participar en un anuncio del que todavía no se sabe nada

Chinchon Madrid
La plaza Mayor de Chinchón en abril de 2020.DAVID EXPÓSITO

Un misterioso rodaje navideño ha puesto patas arribas las calles de Chinchón (5.506 habitantes) desde hace siete días. El Ayuntamiento del municipio, a unos 46 kilómetros al sureste de Madrid, publicó el pasado 25 de agosto en su cuenta oficial de Twitter que buscaban “figurantes” para un “importante anuncio de Navidad” del que oficialmente no se puede decir más. El anuncio llamaba a 80 personas mayores de cuatro años, dispuestas a participar en la grabación del vídeo. La noticia se disparó en redes sociales y la oficina de turismo de la localidad, donde los interesados podían inscribirse, recibió tal aluvión de llamadas y correos electrónicos de personas de pueblos vecinos y de otras comunidades autónomas que la publicación fue retirada cuatro días después. En el anuncio no se especificaba que los participantes debían estar empadronados en el pueblo y que no recibirían retribución económica. Una vez subsanado el error, las largas colas frente a la oficina de turismo han desaparecido y este miércoles se ha cerrado el proceso de búsqueda de vecinos para el video promocional, según ha anunciado el Consistorio en Twitter.

Ya están seleccionadas las 80 personas, pero el secretismo en torno al rodaje continúa. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de confidencialidad con la empresa a cargo de la grabación y ni siquiera los participantes saben todavía de qué anuncio se trata. En la oficina de turismo, acostumbrados a la gestión de rodajes en el municipio, no se esperaban tal “desbordamiento” en la participación. El proceso de selección estaba abierto hasta el 6 se septiembre, pero tres días antes ya están cubiertas todas las plazas. Aunque no se puede revelar nada del rodaje, fuentes municipales apuntan que si cada año se graban tres o cuatro anuncios navideños icónicos, entre los que se incluye el famoso y esperado video de la lotería, “este es uno de ellos”.

Lo poco que se sabe del vídeo por ahora es que se rodará en dos sesiones, una el próximo domingo 11 de septiembre y la otra, el 24 de octubre, y que el enclave protagonista será la Plaza Mayor de Chinchón. Los balcones verdes, y los bares y restaurantes de los soportales, además del equipo de grabación, los vecinos participantes y algún que otro curioso, serán los primeros en descubrir qué se está rodando en el que se ha descrito como uno de los pueblos más bonitos de España.

No es la primera vez que la plaza, ahora convertida en coso taurino con motivo de las fiestas del pueblo, se transforma en plató de rodaje. Orson Welles la escogió como escenario para su película Campanadas de Media Noche (1965) y Cantinflas se enfrentó a un toro en la película La vuelta al mundo en 80 días (1956) en ese mismo enclave.

Lo mismo le ocurre a Chinchón, que el verano de 2021 albergó el rodaje de Asteroid City, la nueva película del cineasta estadounidense Wes Anderson (53 años), aún en producción. El director construyó dos grandes decorados a las afueras del municipio, para semejar un desierto y una estación de tren, y actores como Tom Hanks, Scarlett Johansson o Margot Robbie se desplazaron hasta el pueblo para la grabación. Desde entonces, aseguran en el Ayuntamiento, la localidad “está viviendo una nueva edad de oro del cine”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_